Así fue la negociación entre Mauro Boselli y el Club León

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Jam Media

Luego de un ajetreado lunes en el que se confrontaron en los medios de comunicación tanto la directiva del Club León como su capitán, Mauro Boselli, ahora tenemos un panorama más amplio e interesante de cómo se dio este rompimiento.

Luego de que ambas partes compartieran comunicados en los que definieron sus posturas, fue el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, quien habló en los programas especializados tanto de ESPN como de Fox Sports, donde acusó a Boselli de no ser frontal, y de que fue él quien rechazó negociar tras la propuesta que le realizó el club, misma que, según Martínez Murguía, era por una cantidad importante y por un año más.

Pues ahora fue el representante de Mauro Boselli, José Iribarren, el que le concedió una entrevista al periódico AM, donde señala que la oferta de la directiva quedó muy por debajo de las expectativas del jugador.

“Me hicieron saber que en los próximos años la prioridad del club es terminar el nuevo estadio, donde van a poner todas sus fuerzas. En base a eso, el dinero que pueden pagarle es bastante inferior a la mitad de lo que gana hoy, ¿eso es serio?”.

Si cruzamos la información, el Club León le habría presentado a Mauro una oferta de renovación por solo un año más y por menos de la mitad de su sueldo actual, términos que no le parecieron justos al goleador esmeralda, por lo que decidió terminar de tajo con las negociaciones.

Resultado de imagen para boselli daleleon

Si bien Iribarren aseguró que Boselli estaba dispuesto a hacer sacrificios salariales para mantenerse en la institución, también dejó ver que la oferta del club dejó ver sus intenciones.

“Me quedó claro que León no quiere renovarle el contrato a Mauro. Él estaba decidido a rebajar su sueldo sin problemas”.

Sin embargo, hay otras versiones que apuntan a que las exigencias de Mauro para esta renovación eran exageradas, pues según la columna “Don Manolo” del diario deportivo As, Boselli pedía para continuar en León un nuevo contrato de tres años de duración y con un aumento del 20% sobre su salario actual.

Resultado de imagen para jesus martinez daleleon

Ahora, y tras toda esta polémica, todo indica que Mauro estará disponible para ser transferido en este mercado de pases, pues de lo contrario el León no ganará nada de su salida cuando termine su contrato en junio próximo.

¿Para ustedes quien se equivocó en esta negociación? ¿Fue la directiva, por ofrecer una oferta tan escueta? ¿O fue Boselli, por no estar dispuesto ni siquiera a negociar? #DaleLeón

Últimas noticias

14-12-2018
El Club León va con todo por Enner Valencia
Leer más
13-12-2018
Pros y contras del fichaje de Sambueza con el Club León
Leer más
13-12-2018
Confirmado: Leonel López deja al Club León
Leer más
12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.