A quitarse la paternidad rayada

Luego de que los Tigres consiguieran sacarles un cardiaco empate en el inicio del Clausura 2019, ahora el Club León se prepara para la segunda fecha del campeonato, cuando deberán enfrentar a uno de los planteles más importantes del país: el Monterrey.

El equipo esmeralda se meterá al estadio BBVA con la esperanza de sacarle puntos al equipo más caro de toda la Liga MX, según cifras de Transfermarkt, y que debutó de gran forma al endosarle una goleada por 5–0 al Pachuca.

Pues además de todo esto, el Club León deberá batallar el sábado contra las estadísticas, pues hasta el momento suman nueve partidos consecutivos sin ganarle a los Rayados, pues se han llevado ocho derrotas y apenas han podido rescatar un empate.

La última victoria de la Fiera ante el equipo regio se dio en el torneo Clausura 2014, el que sería el del bicampeonato con Gustavo Matosas, y cuando los Verdes les ganaron a los Rayados por 2–0 todavía en el estadio Tecnológico, con goles de Elías Hernández y Mauro Boselli.

A partir de ese día, el León ha sido incapaz de imponerse al Monterrey, y no solo eso, sino que además ha perdido por goleada en distintas ocasiones, como en el Clausura 2015, cuando cayeron por 5–1; en el Apertura 2015, cuando perdieron por 4–0; o en el Clausura 2018, cuando los Rayados los derrotaron por 5–1.

De hecho, en esos últimos nueve partidos, el Monterrey le ha metido al León un total de 26 goles, mientras que el cuadro verdiblanco apenas y ha respondido con cinco anotaciones.

Así que ahora el equipo de Ignacio Ambriz deberá demostrar que está para competirle a los equipos más importantes del país. El sábado pasado los Verdes tuvieron lapsos de buen futbol, dominaron la pelota y generaron peligro ante un cuadro importante como los Tigres, pero eso fue con el cobijo de su afición en el Nou Camp, por lo que la visita a Monterrey ahora se ve más complicada.

¿Ustedes cómo creen que le vaya al León en su visita al Monterrey? ¿Creen que podrán sacar puntos ante uno de los equipos candidatos al título? ¿O sucumbirán ante el peso de las estadísticas?

Últimos diez encuentros del León vs. Monterrey:

Ap. 2018 | Club León 0 – 2 Monterrey

Cl. 2018 | Monterrey 5 – 1 Club León

Ap. 2017 | Club León 1 – 2 Monterrey

Cl. 2017 | Monterrey 0 – 0 Club León

Ap. 2016 | Club León 0 – 3 Monterrey

Cl. 2016 | Club León 1 – 2 Monterrey

Ap. 2015 | Monterrey 4 – 0 Club León

Cl. 2015 | Monterrey 5 – 1 Club León

Ap. 2014 | Club León 1 – 3 Monterrey

Cl. 2014 | Monterrey 0 – 2 Club León

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.