A pelear por el orgullo

Por Jorge Ramos Pérez | Fotos: Gustavo Becerra

Terminó la batalla. A pesar de que aún faltan cuatro jornadas para que acabe oficialmente la fase regular de la Liga MX Femenil, el Club León ya no tiene posibilidades de clasificar a las semifinales.

En este formato de la competencia, los dos mejores equipos de cada grupo pasan directamente a las semifinales, para después pelear la final por el título.

Con nueve puntos en su haber, las Fieras aspiran a ganar los cuatro últimos partidos y terminar la competencia con 21 unidades, aunque Monterrey y Tigres, las líderes actuales del grupo, cuentan ya con 25 puntos cada uno, por lo que la clasificación ya es matemáticamente imposible.

Sin embargo, las Esmeraldas viajarán mañana a Aguascalientes con la idea de arrancarle la victoria al Necaxa, y poder dejar atrás la goleada que sufrieron ante la UANL, como lo explica Michelle Vargas.

“Es muy complicado después con la derrota con Tigres, pero ni hablar, a seguir haciendo un buen papel en la liga. Vamos a tratar de que no nos afecte y hacer un buen partido contra Necaxa”.

Michelle ha sido una de las revelaciones de la temporada para el Club León Femenil. Se ha convertido en el enlace del medio campo esmeralda y ha aportado con cuatro goles en los ocho encuentros en los que ha alineado, aunque esto no le sabe tan bien debido al mal paso del equipo.

“Siento que todavía me hace falta dar más, desgraciadamente no se pudo clasificar, pero hay que seguir dándole. En lo individual siento que he hecho un buen papel, pero en lo colectivo todavía nos falta mejorar bastante”.

Por eso las Verdes ya trabajan en aumentar su nivel y poder competir en el Clausura 2018 ante los pesos pesados de la liga.

“Esperemos que se empareje un poco más con equipos como Pachuca, América, Monterrey, Tigres, porque en sí estamos a nivel medio. Nosotras estamos dando todo lo que tenemos para que así sea”.

Ahora, con estos cuatro partidos en busca de mejorar su juego y con un poco menos de presión, las futbolistas más chicas podrán dar un paso al frente.

“Hace falta trabajar demasiado con las más pequeñas, obviamente no hay tanta experiencia en esta liga, hace falta más fogueo, también”.

¿Cómo debe encarar el Club León los cuatro partidos restantes? ¿Qué aspectos debería de mejorar el Club León Femenil para la siguiente temporada? ¿Cuál debe ser el objetivo a cumplir en la próxima campaña?

Últimas noticias

23-10-2017
5 jugadores que pasaron más tiempo lesionados que en la cancha
Leer más
23-10-2017
Gustavo Díaz va por todo
Leer más
22-10-2017
La no tan glamurosa vida del León Femenil
Leer más
22-10-2017
Novaretti se complica
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.