5 jugadores del Ascenso MX que podrían reforzar a la Fiera

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Especial

Luego de un año de malos resultados, y con polémicas entre jugadores y la directiva, los cambios han comenzado a gestarse en el Club León, y de momento todo indica que dos de los futbolistas importantes del plantel, Mauro Boselli y Alex Mejía, abandonarían el equipo para la próxima temporada.

Con esto, el cuadro verdiblanco perdería a dos de sus líderes en el vestidor, pero también reduciría la nómina en medio de una situación de austeridad donde toda la inversión se ha concentrado en el proyecto del nuevo estadio, como lo ha externado el propio presidente Jesús Martínez Murguía en distintas entrevistas.

Y es debido a esta política de poca inversión en el plantel del primer equipo, que se intuye que los refuerzos para el Clausura 2019 serán de bajo perfil; hombres sin tanto cartel pero que puedan cubrir las bajas que se darán en este mercado, y que puedan solucionar los problemas que tiene en la cancha el equipo esmeralda.

Con esto en mente, en Dale León volteamos un escalón abajo, al Ascenso MX, en busca de hombres destacados que podrían entrar en la órbita esmeralda y que no significarían una gran inversión para la directiva, con algunos inclusive que ya pertenecen al Grupo Pachuca.

¿Ustedes creen que estos hombres merecerían una oportunidad en el máximo circuito? ¿Creen que podrían aportarle calidad al plantel actual del Club León? ¿Conocen a otro jugador de la Liga de Ascenso con méritos para jugar en primera división? ¿O se debería apostar por otro tipo de refuerzos?

5.- Luis Márquez

Este canterano de las Chivas ha pasado su proceso de formación entre las fuerzas básicas del Guadalajara, el Coras Tepic, un semestre en Lobos BUAP y el Zacatepec de José Luis Higuera, y sería una apuesta más que interesante para el mediocampo esmeralda.

Con 23 años cumplidos, Márquez tuvo un semestre destacado en Zacatepec esta temporada, donde fue titular habitual y donde pudo marcar cuatro goles. Puede jugar en el centro del campo como creador de juego o pegado a la banda derecha, y tiene desborde y pegada. De hecho, Márquez ya había llamado la atención desde el Apertura 2017, cuando con los “Tuberos” derrotó a los Tigres por 1 – 3 y los sacó de la Copa MX, con dos goles y una asistencia suya.

Márquez tendría un valor de 300 mil euros, un precio accesible para las finanzas del Club León, aunque la negociación dependería de los planes de Chivas con él.

4.- Fernando Fernández

Luego de no poder hacerse un hueco en el primer equipo de los Tigres, el atacante paraguayo Fernando Fernández regresó a Sudamérica en 2017, primero al Olimpia de Paraguay, donde no tuvo muchas oportunidades y solo marcó un gol, y después al América de Cali, donde sí tuvo más minutos y pudo anotar en tres ocasiones.

Ya para el 2018, el “Queso” Fernández regresa a México de la mano del Atlante en el Ascenso MX, y ahí sí que retomó el protagonismo. En su primer torneo con los Potros, batalló por los minutos y solo marcó tres veces, pero en esta campaña se hizo con la titularidad y marcó siete goles, por lo que se quedó a uno del campeonato de goleo de la división.

Con 26 años cumplidos, Fernández tendría un valor de 400 mil euros, y el León tendría que negociar con los Tigres su traspaso, en busca de emular los buenos resultados que han dado otros futbolistas con pasado en la UANL, como Elías Hernández o Fernando Navarro.

3.- Sergio Vergara

En busca de volantes ofensivos que puedan reforzar el ataque del Club León por las bandas, la figura del chileno Sergio Vergara aparece como una opción interesante, y podría hacerse realidad en este mercado de invierno.

Vergara llegó a México en 2015 de la mano del Celaya de Gustavo Díaz, y alcanzaría su mejor nivel un año después, cuando marcó 15 goles en los dos torneos, y fue pieza clave de unos “Toros” que fueron líderes de su división en todo el 2016. Esto le valió para ser contratado por el Pachuca, aunque en Hidalgo no tuvo muchas oportunidades, por lo que regresó al Ascenso MX de la mano de los Mineros, donde juega actualmente.

Vergara tiene 24 años, y siendo ya propiedad de Grupo Pachuca, su llegada a la Fiera sería más sencilla, aunque no se daría en su mejor momento, pues esta temporada no se pudo hacer con la titularidad y solo pudo marcar un gol.

2.- Guillermo Martínez

Otro de los elementos destacados de los Mineros de Zacatecas, Luis Guillermo Martínez ha demostrado ser un delantero interesante, y su futuro podría pasar por el Bajío.

Martínez, de 23 años de edad, es originario de Celaya, Guanajuato, y es fruto de la cantera de los Tuzos del Pachuca, con los que ya debutó en primera división en 2015. Después, ya sin oportunidades en el primer equipo hidalguense, parte en busca de minutos al Ascenso MX, donde sí destaca con Lobos BUAP y Coras Tepic, lo que le vale para pasar un semestre en Chivas en primera división, aunque apenas y es tomado en cuenta por Matías Almeyda.

Finalmente, regresa al Ascenso MX con los Mineros de Zacatecas, donde fue campeón goleador de la división en el Clausura 2018 con 11 goles, y después marcaría otras siete ocasiones en el reciente Apertura 2018.

Nuevamente, al pertenecer ya al Grupo Pachuca, su llegada al León sería menos complicada, y una eventual partida de Boselli le abriría las puertas para una revancha en la primera división.

1.- Fernando Madrigal

El flamante campeón del Ascenso MX con el Atlético San Luis vuelve a levantar la mano para regresar a su ciudad natal y reclamar una nueva oportunidad en la primera división.

Fruto de la cantera del Club León, Madrigal es un contención maduro y de calidad que ha forjado la mayoría de su carrera en la Liga de Ascenso. Luego de salir de los Mineros de Zacatecas el torneo pasado, tuvo una temporada de altibajos en el Atlético San Luis, donde comenzó como titular indiscutible pero después fue perdiendo oportunidades, para finalmente convencer a Alfonso Sosa de su calidad, y jugar los seis encuentros de la liguilla como titular, sin perderse un solo minuto de juego.

Ahora, con la inminente partida de Alex Mejía, se abrirá un nuevo hueco en el centro del campo esmeralda, y el regreso de Fernando Madrigal podría ser una de las opciones más interesantes, con su carta valuada en unos 800 mil euros.

*Todos los precios de los futbolistas fueron tomados de la página especializada Transfermarkt

Últimas noticias

14-12-2018
El Club León va con todo por Enner Valencia
Leer más
13-12-2018
Pros y contras del fichaje de Sambueza con el Club León
Leer más
13-12-2018
Confirmado: Leonel López deja al Club León
Leer más
12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.