4 padres e hijos que jugaron en la Fiera

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Llega el tercer domingo de junio, el día para celebrar a todos los padres, y en el Club León el festejo no será ajeno.

Por eso nos dedicamos a recordar las historias de varios jugadores que tuvieron la fortuna defender el escudo esmeralda en dos generaciones, padres e hijos que lucharon en el mismo campo y que hicieron del Club León una pasión familiar.
Sin más, te dejamos la lista. ¿Nos faltó alguien?

4.- Alexander Madrigal y Brad Madrigal

El defensa lateral costarricense Alexander Madrigal tuvo un paso destacado por el futbol leonés, pues jugó a finales de los noventas tanto para el Unión de Curtidores como para el Club León, donde dejó buenas impresiones.

Pero ahora es su hijo, Brad Madrigal, el que busca hacerse paso al futbol profesional desde la categoría Sub 15 de la Fiera, donde se ha consolidado como un delantero prometedor, y aunque todavía tiene mucho camino por recorrer, tiene la oportunidad de llegar algún día al primer equipo y defender el Esmeralda como lo hiciera su padre.



3.- Alfredo “Tena” Murgía y Christopher Murguía

El Tena fue una de las piezas claves de la consecución del título del 1992, y llegó a ser uno de los centrales más destacados del país en los noventas, hasta que decidió retirarse y dedicarse a la dirección técnica de juveniles en la ciudad.

Hoy dirige al Club León de la Segunda División Premier, mismo al que llevó hasta la final en el torneo pasado, pero un poco más abajo, en la Sub 17, es su hijo quien busca oportunidades para debutar algún día en el primer equipo y convertirse en una figura como su padre, aunque él desde la portería.

Quién sabe, quizás en el futuro, y si ambos continúan su destacado paso por las filiales, sea el propio Tena Murguía quién debute a su hijo en el primer equipo…

2.- Jorge Davino y Flavio Davino

El “Tarzán” llegó a León en los setentas para formar parte de un plantel de época, que contaba con jugadores de gran talento, pero todos orquestados desde la media cancha por Davino, quien luego de ganar varios títulos de copa y quedarse a un paso de conquistar la liga, se enamoró de la ciudad y se quedó a vivir en el Bajío tras el retiro.

Dos décadas después, sus dos hijos, los leoneses Duilio y Flavio, se convirtieron en futbolistas profesionales, pero solo uno, Flavio, llegó a jugar con la Fiera. Pasó dos campañas con los Verdes en el año futbolístico 1997-98, donde le alcanzó para jugar la final ante Cruz Azul, misma que perderían en el Nou Camp.

1.- Los Chavicos

Don Salvador “Chavicos” Enríquez fue el primero en convertirse en futbolista profesional del Club León en los sesentas, donde levantó una Copa México que le ganaron a las Chivas con un equipo que contaba con figuras históricas de la Fiera como Sergio “Xelajú” Anaya o Mario “Capi” Ayala.

Después, en los noventas, su hijo, Ricardo “Chavicos” Enríquez ascendió hasta el primer equipo, donde sería campeón en la temporada 1991-92 con el mítico equipo de Víctor Manuel Vucetich.

Ahora, son sus propios hijos los que toman la batuta, pues tanto Irvin Enríquez (Segunda Premier) como Kevin Enríquez (Sub 17) juegan en las fuerzas básicas del club, en espera de emular algún día los logros tanto de su papa como de su abuelo.

Últimas noticias

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.