Se busca nuevo verdugo para las Águilas

Este sábado, luego de derrotar al Cruz Azul y colarse por primera vez en el torneo a los puestos de liguilla, el Club León tendrá la responsabilidad de corroborar su buena racha con una de las visitas más complicadas de la temporada, pues deberá enfrentar al campeón América en el estadio Azteca.

Para este duelo, los Verdes deberán refrendar todo el buen futbol que han practicado en este inicio de torneo, en espera de competir en igualdad de condiciones ante uno de los equipos más fuertes de la Liga MX.

Sin embargo, para ello ya no contarán con Mauro Boselli, que se había convertido el principal verdugo de las Águilas, pero que dejó al equipo en este mercado invernal para jugar en el Corinthians Paulista.

Antes, durante su periplo de cinco años y medio en el futbol mexicano, Boselli se enfrentó en 13 ocasiones al América, donde les logró marcar un total de 12 goles, incluidos dos dobletes, que convirtieron al equipo azulcrema su principal víctima. De esos 13 encuentros, solo en tres no les pudo marcar a las Águilas, y con él en el campo, el León les ganó a los de Coapa siete veces, empató dos, y solo perdió cuatro partidos.

Ahora, ya sin el hombre que se había erigido como principal referente ofensivo del equipo, el León deberá encontrar a un nuevo verdugo, alguien que pueda echarse el equipo al hombro y que pueda anotar los goles para derrotar al odiado rival.

Principalmente, se espera que tomen la estafeta tipos como Luis Montes, que ha asumido la capitanía con entrega y que entiende como nadie esta rivalidad; José Juan Macías, el delantero surgido de Chivas que seguramente también guardará odio deportivo del clásico nacional; o Ángel Mena, que sufrió hace menos de dos meses la final perdida con el Cruz Azul, y que esperaría sacarse la espina ahora con el cuadro del Bajío.

Inclusive, en el guión previo de este encuentro estaba como personaje principal Rubens Sambueza, que durante mucho tiempo fue el referente americanista, y que jugaría un papel importante ahora con la camiseta del León, pero que finalmente se perderá el partido por una lesión.

Hasta ahora, los Verdes han podido suplir a Boselli con el trabajo de equipo, y se sitúan como la tercera mejor ofensiva de la liga, con 10 goles anotados en cinco partidos, mismos que se han repartido entre ocho diferentes jugadores esmeraldas, lo que deja buenas sensaciones de cara a este importante encuentro.

Y ahora, ¿quién podría tomar el manto de Boselli y liderar al Club León a una nueva victoria contra el América? #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.