La vida después de Elías Hernández

Por Jorge Ramos | Foto: Especial

Con cada minuto que pasa, el Club León se acerca más al inicio de una nueva temporada llena de cambios, donde una reestructuración fuerte ha traído nombres nuevos a la órbita esmeralda, pero que también nos ha hecho despedirnos de otra buena parte de jugadores.

Y la baja más importante para la Fiera es seguramente la de Elías Hernández, uno de los jugadores más talentosos y desequilibrantes que tenía el plantel verdiblanco desde hace varios torneos, y que ahora fue negociado para jugar con el Cruz Azul.

Así comenzó el arduo trabajo de la directiva y el cuerpo técnico para encontrar a su reemplazo, en lo que parece que será el último refuerzo que podría llegar al León en este mercado de pases, pero que todavía no ha logrado concretarse.

En ese rubro, han sido varios los jugadores que han sido señalados por la prensa como posibles sustitutos de Elías, desde los ecuatorianos Jefferson Montero y Romario Ibarra, hasta el uruguayo Leandro Barcia, aunque el club todavía no ha oficializado a ninguno de ellos.

Hasta ahora, los únicos refuerzos que podrían ocupar la posición de extremo por derecha son los mexicanos Miguel Velázquez, lateral por derecha procedente de Mineros, que dijo estar dispuesto a adelantar su posición para cubrir el puesto de Elías, y el joven con experiencia en selecciones menores Héctor Mascorro, quién sí juega la posición y que hasta ahora sería el mejor colocado ante los ojos de Gustavo Díaz.

Sin embargo, Mascorro todavía tendría que ganarle la carrera a Maxi Cerato, el argentino que ya jugaba con la Fiera, pero cuyas apariciones parecían limitadas precisamente debido a que Elías ocupaba su misma posición, por lo que ahora tendría más chances de demostrar que su paso por el Club León no será intrascendente.

Ahora, para el Apertura 2018, el Club León deberá entender que la vida sigue después de Elías Hernández, porque nadie duda que ha dejado un gran vacío dentro del campo, pero su salida también abre la puerta a distintas posibilidades, y a nuevas formas de juego que podría explorar el cuerpo técnico.

¿Ustedes creen que con el plantel actual se podría suplir a Elías Hernández? ¿A quién pondrían a jugar por la banda derecha? ¿Creen que los nombres que se han manejado podrían llenar el hueco que deja el “Patrullero”? ¿O para ustedes quien habría sido una buena opción para sustituirlo?

Últimas columnas

24-09-2018
Nacho: aprovecha, este es tu salvavidas
Leer más
22-09-2018
¿Cuál es el técnico ideal para el Club León
Leer más
19-09-2018
Total que nada nos parece...
Leer más
23-08-2018
El nuevo 'frente' de la Fiera en la radio
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.