La abundancia de Grupo Pachuca

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

No cabe duda que Grupo Pachuca vive un momento de éxitos y abundancia.

Tan solo en el último semestre, el equipo principal, el Pachuca, ganó la Concachampions y aseguró su presencia en el Mundial de Clubes, mientras que sus otros proyectos se consolidan rápidamente.

Resultado de imagen para pachuca concachampions campeon

En México, Mineros de Zacatecas se convirtió en uno de los protagonistas y alcanzó las semifinales del Ascenso MX, aunque se cayeron en la liguilla, y un escalón más abajo, en Segunda División Premier, el Tlaxcala logró el ascenso con un bicampeonato que dejó en claro que fueron el mejor equipo de su división.

Resultado de imagen para coyotes tlaxcala

Y en Sudamérica, tanto Everton de Chile como Talleres de Argentina consolidan sus proyectos en la primera división de sus países, a tan solo un año de haber logrado sus ascensos.

Parecería que el único equipo del grupo que se ha quedado al margen de los buenos resultados ha sido el Club León, que por diversos factores ha salido de los primeros puestos de la clasificación en los últimos torneos.

Resultado de imagen para everton chile

En este momento, Grupo Pachuca es dueño (o está involucrado) de seis franquicias profesionales de futbol: Pachuca, León, Mineros, Tlaxcala, Talleres y Everton, y combaten temporada tras temporada las críticas y los fantasmas existentes hacia a la multipropiedad con resultados en la cancha.

Porque los números ahí están. Los campeonatos de Pachuca y León, los ascensos de Talleres y Tlaxcala, las finales alcanzadas con Everton, Mineros y la final de ascenso que perdieron con Tecos antes de mudar la franquicia a Zacatecas. Todo en base a los trabajos de su inagotable cantera, que acapara año a año a los mejores futbolistas jóvenes del país.

Resultado de imagen para mineros zacatecas 2017

En eso también se ha visto beneficiado el futbol mexicano, pues la selección se nutre hoy de sus futbolistas. Y han convertido esto en la base de su negocio, con las millonarias ventas que han significado Carlos Peña, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm, Héctor Herrera, y la cereza del pastel, la inminente salida de Hirving Lozano al futbol europeo.

En 2013, la Federación Mexicana de Futbol dijo que el 2018 sería el último año de la multipropiedad en el país, pero a un año de cumplir este plazo, Grupo Pachuca demuestra con su abundancia que su modelo es sustentable y que difícilmente le pondrá fin el próximo año.

Resultado de imagen para club leon 2017

¿Cuánta de esta abundancia deportiva y económica le llegará al Club León en este periodo de fichajes? ¿Cuánto tardará la directiva del León en volver a encontrar la fórmula que los lleve de nuevo a los primeros planos del futbol nacional, por sobre su empresa matriz? ¿Cuánto interés hay para que esto realmente ocurra?

Últimas columnas

12-06-2017
Eternamente 'Nacho'
Leer más
09-06-2017
Estábamos advertidos
Leer más
17-05-2017
La abundancia de Grupo Pachuca
Leer más
08-05-2017
¿Y si por fin aprovechamos las fuerzas básicas?
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.