Faltó un cambio

Por Samuel Amador | Foto: Paulina Vaqueiro

Para la jornada seis del Apertura 2016, Luis Fernando Tena había acumulado los mismos puntos que Javier Torrente poco antes de ser despedido: cuatro…

A diferencia de aquella dirección técnica, la de Torrente sí ha enfrentado el brazo fuerte del vestidor encabezado por el argentino Mauro Boselli.

El apodado "histórico", que ha sido señalado como el más influyente (para bien o para mal) en el interior del equipo, saltó al terreno de juego para ocupar un lugar en la primera fila del estadio, a su lado, Luis Montes.

El bajo rendimiento y la indisciplina táctica, los ha llevado a ocupar la mejor vista del estadio.

Aún con este golpe de autoridad, al técnico le faltó uno muy importante: el de la portería.

William Yarbrough volvió a demostrar que cuando tiene el puesto asegurado, los despistes, las fallas técnicas, la mala suerte, y hasta el cambio de camisa de su entrenador, van a jugar en su contra en algún momento determinado.

Es inverosímil que un profesional salga a despejar un balón y no atine en el blanco, o que en la última jugada del partido, un centro al área y de frente a él, no salga a jugarse el físico y eso cueste tres puntos.

El Club León registró para este torneo a cuatro porteros, uno llegó como refuerzo; opciones hay.

Ante la mala racha, no es suficiente el cambio de entrenador (aunque ya anden algunos rondando, como aves de carroña), hay jugadores que están envenenando el interior, que ya quitaron a uno quieren quitar al actual.

Hay jugadores que ya no muestran compromiso, profesionalismo, y ya ni se diga pasión por los colores. El esfuerzo en innegociable, y muchos ya no lo demuestran.

Últimas columnas

12-06-2017
Eternamente 'Nacho'
Leer más
09-06-2017
Estábamos advertidos
Leer más
17-05-2017
La abundancia de Grupo Pachuca
Leer más
08-05-2017
¿Y si por fin aprovechamos las fuerzas básicas?
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.