¡El Estadio León tiene voz femenina!

Óscar Jiménez Por: Óscar Jimenez | Foto: Paulina Vaqueiro

Los parlantes ya presumen nueva voz. Curiosamente es femenina. Es de Érika Palomares, quien ha asumido el difícil pero siempre necesario compromiso de informar con su tono, su ritmo y su dicción, en el Estadio León. ¡Es la nueva voz del Club León!

Para este mes de octubre, como sabemos, se conmemora –a manera de apoyo- el mes contra el cáncer de mama, y la Liga Mx se une a la campaña; de aquí que se presenten banderines, balones, jerseys y demás artículos y herramientas de color rosado. A esto, el Club León tuvo la iniciativa de sumar una voz femenil a la ‘plantilla’.

Se trata de Érika Palomares, comunicadora que ha ejercido a través de medios de comunicación como TV4, y actualmente dentro de los proyectos de El Corazón de la Fiera y la alianza con Claro Sports… por supuesto, es aficionada de la Fiera. Érika comenzó usando los micrófonos del dos veces mundialista Estadio León con la actividad de las féminas felinas en la Liga Mx Femenil desde su debut, pero para este mes de octubre se le ofreció la oportunidad de ser partícipe de los encuentros del cuadro varonil, cosa que afirma en charla, es sumamente importante dado que ha crecido en el seno de una familia de corazón esmeralda.

Ante el desempeño de Érika y las condiciones que propicia el nuevo tono femenil, la directiva del Club León ya está pensando muy seriamente la forma de darle una refrescada al ‘róster’ de voces de los encuentros oficiales. Aún, como voz principal del equipo se encuentra Raúl Ponce, que llegó a la institución junto con Grupo Pachuca, manteniéndose hasta ahora.

Hay que ser sinceros: Ponce no es Melquiades Sánchez, mítica y excelsa voz del Estadio Azteca, ni Rafael Almaraz del Estadio Jalisco. Eso es un hecho. Es un puesto para el cual se necesita una buena dosis de carisma, conocimiento y varias toneladas de pasión. Quizá por ello, la voz del Estadio León no ha podido ser emblemática en el futbol mexicano.

Sin embargo, gran parte de la culpa del poco lucimiento de las voces en el feudo felino, la tiene el pésimo funcionamiento del sistema de audio, que no lleva el sonido a varias zonas del estadio. Esto falla y ha sido un punto inquietante desde que tengo memoria; recuerdo que la última vez que deguste al ‘100’ del sonido del estadio fue por ahí de las épocas de Carlos Ahumada, cuando se entonaba la curiosa canción de “El rugir del León / Cuando toca el balón / Se oye en toda la nación / El León va a ser campeón”.

Con el abono de la voz de Érika Palomares y la intención de la directiva de la Fiera, que apunta a refrescar el área, incluso con una nueva voz varonil en sinergia con la femenil, será de suma importancia también tener el sonido adecuado. Se deberá entender que el sonido local juega un papel importante en el ‘ambiente’ que pueda generarse en un estadio de futbol… y ha sido un tópico que ha faltado trabajar en la administración de Grupo Pachuca. Aún se está a tiempo, ¿o mejor ya se espera para escuchar un sonido de primera en un nuevo estadio de futbol?

Últimas columnas

15-01-2018
Navarro, grande entre los grandes
Leer más
06-01-2018
El 'Rifle' los puso a bailar cumbia
Leer más
21-12-2017
¿Qué pasa con la directiva?
Leer más
05-12-2017
Cuidado con los jóvenes
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.