Cuidado con los jóvenes

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

A un mes de que inicie el Clausura 2018, los rumores de transferencias ocupan las portadas de los diarios, y el Club León ha preferido la mesura con apenas dos bajas oficiales y ninguna alta.

Pero la directiva esmeralda no ha podido escapar de los rumores, y han confirmado el interés por incorporar a un medio de contención, pues la baja de Alex Mejía a finales del torneo pasado, les hizo ver que necesitaban a otro jugador que pudiera ocupar la posición.

Así, el principal candidato es un hombre dentro del Grupo Pachuca: Fernando Madrigal, quien se ha consolidado en los Mineros de Zacatecas del Ascenso MX, leonés y con un pasado de fuerzas básicas en el Bajío.

Este interés por incorporar a un medio de contención confiable y de la casa, recuerda al caso de Aldo Rocha. También era un jugador leones, canterano de la Fiera, que había demostrado calidad para destacar en primera división, pero que terminó por irse a buscar minutos en Morelia.

En teoría, este movimiento parecía positivo. Aldo se forjaría en Michoacán y regresaría más maduro a León a exigir el puesto que le correspondía. Pero una opción de compra en su préstamo frustró su regreso, y ahora los Verdes deben buscar el mercado por una posición que Aldo dominaba perfectamente.

Hoy, los Esmeraldas vuelven a enfrentarse a situaciones similares. Aldo Magaña y Diego de la Tejera, dos de los canteranos más interesantes de las fuerzas básicas de la Fiera, han salido a préstamo y esto les ha servido para aumentar su nivel. Uno en Celaya y otro en Costa Rica, han demostrado que las filiales del León ya les quedaban cortas.

Ambos préstamos son a un año, por lo que la directiva y los jugadores todavía tienen seis meses para pensar en un eventual regreso, pero los primeros reportes apuntan a que tanto Celaya como Guadalupe pretenden hacer válidas sus respectivas opciones de compra.

Así que el escenario parecería repetirse, y dos canteranos leoneses podrían volver a alejarse de la órbita del equipo que los formó.

Aunque aún hay tiempo. En estos seis meses el Club León y su cúpula directiva se deberán plantear los proyectos de estos canteranos, si es que tienen oportunidades reales de destacar en el Bajío o si es mejor darles salida a otros equipos.

Todo para que unos meses después no los veamos destacar en primera división enfundados en otros colores, y con la necesidad de cubrir sus mismas posiciones con futbolistas ajenos a la plaza y a la ciudad.

Últimas columnas

15-01-2018
Navarro, grande entre los grandes
Leer más
06-01-2018
El 'Rifle' los puso a bailar cumbia
Leer más
21-12-2017
¿Qué pasa con la directiva?
Leer más
05-12-2017
Cuidado con los jóvenes
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.