Balón a la olla | Bien ahí, León

Por Esportes MX | Foto: Especial

Centro medido

Como cada año, el Club León invitó a cientos de aficionados para obsequiarles regalos; esta vez la celebración no se dio en las instalaciones del Estadio León ni en ninguna zona céntrica de la ciudad, sino en el Módulo Deportivo de Las Joyas. Ahí, se dieron cita casi 700 niños y niñas, según los números oficiales, y de que fue una fiesta, fue una fiesta.

Sin embargo, este tipo de encomiendas siempre servirán como reflectores para la institución y el trabajo social que debiera obligarse a cada uno de los equipos del futbol mexicano.

Ojalá que este tipo de iniciativas no solo se replicaran una vez por año, sino en distintas ocasiones de forma anual… y así aprovechar para regresarle algo a la sociedad quien es finalmente a quien le deben y por lo que son.

Remate

Nos ponemos de pie y aplaudimos la acción del Club León que cambió de su acostumbrada Casa Club para ir a entrenar hasta Las Joyas; la sesión pudo ser atestiguada por cientos de niñas y niños de escuelas primaria y secundaria de esa zona, cambiaron las multiplicaciones por porras y vitoreos, fue un día diferente, inolvidable pues más de una maestra organizaba a sus estudiantes para corear los nombres de cada futbolista presente, cosa que en un día normal dentro del aula, nunca sucedería.

Al finalizar la práctica, los pequeñines disfrutaron de una breve convivencia y se llevaron un regalo de manos de sus ídolos. Sin duda para muchos fue un sueño cumplido; conocer a sus héroes del balón y como que plus que él mismo te diera un balón, una muñeca y demás. Pero hay que señalar que una marca de aceites, empresa que patrocina a la Fiera fue la que puso los juguetes, los jugadores dieron rostro a este evento y los niños le dieron color a este día.

Aplaudimos esta acción de salir de la ‘zona de confort’ para acercarse con aficionados que viven en una de las zonas más conflictivas de León, también considerada uno de los ‘polígonos de pobreza’ de nuestro municipio, sin duda los beneficiados fueron los niños que por distancia, economía familiar y tiempo les resulta imposible asistir a la entrega de juguetes organizada en el Estadio León. ¡Bien ahí León, que vengan más eventos así!

Contraremate

Ya existe fecha para el debut de Landon Donovan bajo la casaca esmeralda. Será en la fecha seis ante el equipo de Puebla en el Estadio León.

Las respectivas cadenas de televisión que poseen los derechos de transmisión tanto en México como en el extranjero, sugirieron de forma tajante a la directiva verdiblanca evitar que la leyenda norteamericana, tuviera sus primeros minutos ‘oficiales’ como jugador de la Fiera en calidad de visitante. ¿Suena lógico, no?

De esta forma, Gustavo Díaz tendrá que aguantarse las ganas de meter a Donovan aunque sea unos minutos frente a Monterrey. A sabiendas de que si lo hace, vendrá una fuerte llamada de atención por parte de los hombres de pantaloncillo largo. ¿Ustedes qué harían?

Últimas columnas

11-04-2018
¿Que se vaya Grupo Pachuca?
Leer más
03-04-2018
Que respondan los jóvenes
Leer más
03-04-2018
Mosquera es punto y aparte
Leer más
19-03-2018
Claudio González: El mejor refuerzo
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.