¡A ponerse las pilas!

Por Diana León

Todavía no se ve claro el panorama del Club León Femenil previo al inicio del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

En la página de la liga solamente se tiene registro de seis jugadoras. En la defensa: Nataly Cárdenas y Karla Zempoalteca. En la media: Paulina Gómez y delanteras: Yamile Franco y Dariana Rubio.

Tampoco se encuentra el cuerpo técnico más que Wendy Ortiz como doctora del plantel. No se sabe a ciencia cierta lo que se planea dentro del cuadro esmeralda femenil, pero me parece que deben tomar medidas necesarias porque el 15 de julio inician con Bravas de Juárez en casa a las 19:00 horas.

Hace algunas semanas también se dio a conocer que realizaron visorias con el fin de formar parte del cuadro, pero hasta ahora no existen noticias al respecto.

Algunas de las bajas que se dieron a conocer fueron la de Perla Morones donde en redes agradeció al club, el caso de Lety Vázquez que rápidamente se incorporó a las filas de Santos, así como Tania García que se fue a Estados Unidos a la liga universitaria de la NCAA con Chicago State University.

Son excelentes oportunidades las que toman porque la vida es de aprovecharlas, me queda claro que tendrán mucho éxito.

Para este torneo el cuadro de Everaldo Begines tiene la vara muy alta en cuanto a números se refiere ya que hicieron historia al calificar por primera vez en su historia a la liguilla, cayendo en cuartos de final ante América.

Si nos vamos al inicio de la Liga que comenzó en 2017, terminaron el torneo Apertura 2017 con 10 unidades con récord de tres partidos ganados, un empate a cambio de 10 descalabros. Para el Clausura fueron solo dos partidos ganados, tres empates y nueve derrotas.

La situación cambió en el Apertura 2018 cuando cosecharon 22 puntos con seis victorias, cuatro empates y seis perdidos. Su mejor torneo fue el pasado al finalizar con 24 puntos producto de siete ganados, tres empates y seis derrotas.

Nos da un margen de que el equipo ha crecido en todos los sentidos, ha madurado, ha encontrado la brújula, la cuadratura, el sistema de juego, pero ¿por qué dejarlo caer ahora?

Queremos verlas triunfar en la cancha, pelear cada balón como siempre las vimos, llenar el estadio, aficionados apoyándolas en todo momento.

Esperemos pronto buenas noticias sobre ellas, se merecen un mejor torneo.

Acerca de Diana León

Soy Diana León, reportera deportes y estudiante de Maestría en Periodismo Deportivo. Conductora en TV4. Hablar de deportes me apasiona: rally, motocross, clavados, futbol y no se diga del Club León. Todo lo que publico es a título personal.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.