Si es con Gallos, apostamos por el Verde


León visita a unos irreconocibles Gallos que amenazan con volar alto

29 septiembre, 2023  ©Nación Deportes - La Fiera con la esperanza de seguir sumando de a 3

Antes, jugar contra los Gallos de Querétaro era un deleite y eran tres puntos para papá León. Pero ahora, no estamos para regalar nada (solo para regresar terrenos, pero esa es otra historia). Es más, estamos tan inseguros en nuestro juego, que hace poco pedimos unos puntos en la mesa, esa petición que no procedió. Y por si fuera poco, estos Gallos no son como los de antes, ahora sí parecen de pelea, porque vienen con una buena racha y en su casa, van a querer recuperarse del dominio esmeralda.

 ©Heraldo Deportes - El Osvi en la disputa del balón

Querétaro llega bien, la verdad sea dicha, León llega a medias tintas. Sí, es verdad que no es el León que estamos acostumbrados a ver, pero tampoco estamos tan abajo. Por supuesto que sabemos de dónde venimos, lo que se ha conseguido ha sido a partir de jugar bien, de meter goles y defenderse de buena manera. Al equipo que vemos hoy, le faltan la mayoría de esas características. El triunfo de 1-0 contra Tijuana no fue tan convincente, pero ya es algo y no mejoró mucho en lo futbolístico.
Esta vez hay que protegerse bien de los Gallos. Mauro Gerk ha sabido armar un excelente equipo. Son toda entrega, competitividad y buen futbol. Derrotar a Querétaro será difícil, pero podemos ver que también tenemos buenas armas para imponernos. Aún tenemos jugadores en la enfermería, las lesiones siguen golpeando a la Fiera. Así que esperamos buenas actuaciones de los jóvenes y que sean cobijados por la gente de experiencia. 

Ángel Mena, Viñas y el Diente deben cargar con el peso ofensivo del equipo. Son los que están en un mejor momento y han generado mayores ocasiones de gol. Si de a poco recuperamos a Elías, al Plátano o a los dos laterales, vamos a tener más oportunidades. En la media cancha hay que moverle un poquito y mantener la línea de cuatro para darle más fortaleza porque los hombres que permiten jugar a campo abierto están lesionados.

 ©El comercio - A pesar del pisotón del último encuentro, Ángel Mena se reporta listo

Es lo que hay con la Fiera, pero aún así, no será nada raro si sacamos el triunfo de la Corregidora. Es una cancha y un equipo al que se le tiene tomada la medida. Ahí está buena parte de la ventaja. Eso sí, hay que cuidarse de la intensidad de Querétaro. Es su mayor arma. Y si se combina con la desconcentración que es propia del León, tendremos problemas. 

¡Dale León!

COMENTARIOS

Add image