Elías Hernández decidió el momento para vencer al Tauro y pasar a cuartos de final


Como en los viejos tiempos, el Patrullero tuvo un excelente primer tiempo con gol y asistencia en la victoria de 2-0 contra el Tauro Categoría: Varonil

17 marzo, 2023  ©Facebook Club León - Celebrando el gol que daría la victoria

León le dio la estocada final al Tauro por la vía rápida. 2-0 en el primer tiempo y 3-0 global. Sin apuros, sin sobresaltos, haciendo lo que tocaba en el terreno de juego, reconociendo los instantes del partido y respetando al rival. Los jugadores menos habituales se vieron bien en la calurosa tarde leonesa y seguro le pondrán presión a que los titulares no se descuiden. 

Los primeros minutos del juego fueron espesos, quizá hasta aburridos. Parecía que el ambiente no acompañaba el juego. Además, hubo una entrada discreta. Y se estaba haciendo largo el partido. Tauro, por más que quería mantener el orden al principio, le costaba muchísimo desplegarse en ofensiva y armar jugadas. La verdad es que el diagnóstico es claro: Al equipo panameño le falta muchísima calidad, incluso, hasta para dar pases cortos.

Quizá estuvieron nerviosos, quizá veían lejano el objetivo de meter presión a los esmeraldas, pero por algún momento León se metió en esa dinámica imprecisa. Y de repente, la Fiera armó buenas jugadas por la banda, desbordes, un buen centro y remate al palo del cumpleañero (del día anterior al partido) Alvarado. No tardó mucho en caer el gol, cuando el Patrullero decidió que ya estaba bien de sobrellevar el partido y le regaló el primer gol a Rubio. En el último suspiro del primer tiempo, Elías recordó viejos tiempos, arrancó de nuevo por la izquierda, recortó al centró y remató al primer palo para vencer al arquero rival. Con el 2-0, ya estaba todo liquidado.

 ©Facebook Club León - Gran diferencia entre ambos equipos

Tauro no pudo más. Completaron el partido de la mejor manera posible, y León jugó relajado; el profe Larcamón le dio juego a hombres todavía menos habituales. Los Larcaboys tampoco hicieron mucho para aumentar el marcador, sin embargo, ya no era necesario porque vienen partidos complejos que exigirán el máximo de la Fiera. El siguiente ya está a la vuelta de la esquina, contra Santos. 

La afición que se dio cita en el Glorioso debió salir satisfecha, guardando energías para el apoyo en el próximo duelo. Estamos seguros que el sábado habrá una mejor entrada, más  vistosa, más ruidosa… Pero no hay que dejar de lado que la Concachampions tiene un encanto y un caché que León aún está por alcanzar. Por eso, si los verdes nos van cumpliendo en la cancha, sería bueno que haya más afición en la siguiente eliminatoria de Concachampions, contra el Violette haitiano. Además los boletos están más baratos y no sabemos si nos la van a pasar en el canal de paga que se tiene que volver a pagar. 

El siguiente duelo...

 ©Publimetro - Increíble parecido

El sábado a Dávila, Di Yorio, Campbell y demás les toca vencer a la versión de carne y hueso de Richard Tex-Tex y seguir escalando posiciones en la tabla. Se los encargamos, muchachos ¡Dale León!


NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTARIOS

Add image