El triunfo de los abuelos


Victoria contundente de la Fiera contra el hermano más viejo

16 julio, 2023  ©Facebook Club León - Víctor Dávila no tuvo fortuna de cara a gol

Ayer, León cayó contra los Tigres. Un gol tempranero del “abuelo Gignac”, la gran actuación de Nahuel y dos tiros al poste se combinaron para que la Fiera no pudiera sacar ni un punto, que lo mereció. También se presentó una jugada polémica en la que se pudo marcar penal para León, pero ya sabemos que las dudosas casi nunca se le pitan a favor. Al menos, en la transmisión tuvimos a nuestro porrista de cabecera, que hizo frente a los narradores porristas de Tigueres.

Todo hay que decirlo: León entró al campo totalmente desconectado. Fue superado claramente por los Tigres durante los primeros minutos. Desde el minuto 1 Cota tuvo que sacar balones de gol. Y rápido se pusieron en ventaja con una buena combinación por el centro del campo. Tras el gol, todavía hubo más asedio de los Tigres. Pero de a muy poquito León fue entrando al partido y emparejó las acciones hasta que se presentó la jugada del posible penal que no se concedió. No terminamos por acostumbrarnos a eso, que sean jugadas claramente revisables y con evidencia de una marcación para León y que desde el VAR digan: “Siga, siga”.

 ©Facebook Club León - El cuadro Negro Esmeralda

Con la desventaja al medio tiempo, seguro en el vestidor verdiblanco se habló fuerte y el equipo saltó a la segunda mitad en plan dominador. La Fiera se hizo fuerte en la cancha del campeón de Liga y lo fue acorralando en su propio campo. Tigres se fue quedando y rara vez causaba peligro sobre la meta de Cota. León sí que tuvo oportunidades: Dávila, Viñas tuvieron quizá las más claras. Y hacia el final del juego, Nahuel sacó otra gran pelota de gol. El Patón la festejó en grande, sabía que el trabajo estaba hecho, eso sí, con el rosario en la mano.

¿Y qué queda? Lo obvio, de tres partidos, León lleva dos derrotas en liga. No es una situación normal porque quizá en el presupuesto considerábamos dos victorias, al menos. Pero el calendario era exigente desde el comienzo y ya enfrentamos al campeón y al subcampeón. En las derrotas, el equipo ha competido, pero se desconecta en momentos que el rival aprovecha y después, la falta de efectividad los castiga. 

Ese es un tema pendiente para Larcamón y su cuerpo técnico. Los refuerzos y las incorporaciones se ven bien, solo que hay algunas dudas respecto a cómo se formó el once inicial. Se fue Angulo en el centro del campo, ¿podría haber iniciado Fidel? Viñas se movió bien, ¿pudo haber jugado más minutos? Ayer, ¿quién fue más peligroso, Mena o Elías? En general, el funcionamiento está bien, pero seguro que podríamos estar mejor. 

Sigue habiendo mucho trabajo por hacer por parte del cuerpo técnico y los jugadores. Nos falta ver a Borja en acción, aunque ya habrá tiempo. Viene el parón de la Liga por ese mentado torneo llamado Leagues Cup. Habrá que tomarlo con calma y ver el alcance que tiene, el nivel de exigencia de los equipos de la MLS y hacer buenos partidos, quizá dando oportunidad a los menos habituales. ¡Muchos partidos en puerta! ¡Sin prisas, pero sin pausas!

¡Dale León!




NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTARIOS

Add image