Una de cal por las que van de arena


León regresó a la actividad del Apertura con un triunfo polémico sobre los Cañoneros del Tío Richi SP

19 agosto, 2023  ©Facebook Liga MX - Primer gol de Viñas como esmeralda

El día que se nos mojaron hasta las ideas, León cumplió sacando un triunfo que no fue nada sencillo de conseguir, con mucha polémica incluida. El 2-1 deja varios puntos que debemos abordar, pero lo que sí tenemos que decir del triunfo esmeralda, se reduce en el dicho: “Una de cal por las que van de arena”. Ya esperamos la arena que lanzará el Tío Richi en sus redes.

Vaya juego más difícil para regresar a la actividad de la Liga MX. La lluviecita alejó a la afición del estadio, la cancha respondió bien, pero demandó más esfuerzo de los jugadores. El primer tiempo fue complicado, Mazatlán se vio muy peligroso y se puso adelante en el marcador de manera justa con el gol de Ake Loba. Parecía que Mazatlán controlaba el juego, en especial porque León solo merodeó el arco rival, nada en concreto que pusiera en peligro al arquero de los Cañoneros.

 ©Facebook Mazatlán - Ake Loba festejó como una pantera

Era urgente que todos los jugadores y el entrenador hicieran algo para darle la vuelta a la desventaja encendía una alarma porque se venía de varias derrotas. Tuvimos que esperar al inicio de la segunda mitad para ver a un León más insistente y preciso de cara al arco. Y rápido se puso el empate con una buena jugada de Ángel Mena. Entonces, León ya se veía con mas presencia, pero era complicado convertir las largas posesiones en verdadero peligro.

El equipo lucía menos armónico. Pero la incorporación de Viñas fue muy efectiva. El uruguayo cayó de pie en el equipo y frente a la afición, pues su entrega y esfuerzo mantenía alerta a los zagueros rivales. En una subida por derecha, Viñas controló el balón, que le quedó un poco alto, se giró rápido y metió un buen gol. Un gol de 9, tipo Inzaghi o Ruud Van Nistelrooy.

 ©Facebook Club León - Tláloc a punto de llegar al Glorioso

León ya tenía la ventaja, pero pronto, una nueva desatención le pudo costar el resultado, quizá la victoria. El penal que se había anotado Colmán se anuló por su presunto doble contacto al patearlo. La polémica está servida, pero Mazatlán no perdió, en realidad, por ese penal sino porque el esfuerzo que realizaron fue enorme y eso pesa en una cancha como la del Nou Camp.

El triunfo sirve mucho porque las derrotas en la Liga se estaban haciendo pesadas, incluso desde la jornada 4. Aunque siempre queda la sensación de estar incompletos. Si no es que falta un delantero, es que falla la defensa, o es que alguien se desconcentra y se arruina el buen partido que siempre hace León. Si los refuerzos revierten esa dinámica, tendremos un equipo mucho más poderoso. Pero esa es chamba del profe Larcamón, y hay que confiar en él, lo que sí, es que queremos un mejor equipo. 

¡Atentos a las redes del Tío Richi, se va a poner buena la polémica!

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image