Triunfo cortito y justito, pero nos sirve


A pesar de no jugar el mejor partido, León volvió a ganar después de mucho tiempo

24 septiembre, 2023  ©Facebook Club León - Mena sigue haciendo goles que valen puntos

Al fin, León volvió a sumar de a tres puntos. No se hizo un partido brillante, no se jugó demasiado bien, no hubo grandes jugadas colectivas, excepto el gol, pero por ahora no es tan importante, porque se buscaba sacar confianza y autoestima. León le cumplió a la afición que siempre está apoyando. La victoria por la mínima es un bálsamo, porque Tijuana no opuso resistencia.

Estamos ante una situación poco habitual en los últimos años. El buen juego de la Fiera, la intensidad y el estilo ofensivo son características en la que destaca el equipo. Ahora nos está costando ver lo que hace único al León en la Liga MX. Ayer vimos un equipo espeso, sin desborde y sin grandes combinaciones. Lo que sí podemos destacar es la entrega que mostraron hombres como Viñas y la participación de los jóvenes.

 ©Facebook Xolos - El Avión cubrió una de las laterales

El nuevo esquema, con línea de cuatro, aún no da los frutos esperados. Claro, influyen todas las ausencias que con las que se ha tenido que lidiar, y la defensa fue inédita en este torneo. Lo bueno es que Tijuana fue un equipo sin armas, sin alma, sin estilo y jamás puso en real peligro la defensa. Donde vemos que los verdes no están en mejor momento es en la media; ni Ambriz, ni Romero, ni Elías están siendo las armas ofensivas que eran hasta hace poco. 

Quitamos de este análisis a dos hombres:  Ángel Mena, que convirtió el único gol del partido, también y a Federico Viñas, que puso toda su energía para luchar contra los defensas y su integridad física a disposición del equipo. Los jóvenes se vieron bien en el esfuerzo, en sus movimientos con y sin balón, en especial, Sebastián Santos. Si somos optimistas, participaciones así las podemos ver como brotes verdes.

 ©unotv - Ángel Mena fue la figura del león

La victoria de ayer era una urgencia, pero no podemos echar las campanas al vuelo porque hay dos síntomas que nos dejan ver la realidad del León: la posición en la tabla sigue siendo baja. Y el otro es que no nos acostumbramos a ver este juego de los verdes. Nadie de los que vimos o estuvimos en el partido podemos pensar que, a partir de ahora, todo cambiará. Hay que ir con pasos seguros, los titulares regresarán de sus lesiones y también recuperar la confianza para estar jugando al nivel que le conocemos al León. 

El siguiente partido es contra Querétaro. Ya saben, otro cliente.

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image