Sin puntería, no hay paraíso


Un León poco convincente, fallón y gris se quedó a mitad de la reacción contra Necaxa, el sotanero general

3 septiembre, 2023  ©Facebook Club León - Aunque Borja no pierde balones, debe arriesgar más

Nomás no podemos ver un partido redondo del León, por X o por Y, o por lo que sea. Estamos casi a la mitad del torneo, y la Fiera sigue siendo un equipo mediano en todo: en resultados, en la tabla, en efectividad, en defensa y hasta en juego. El partido contra Necaxa era una excelente oportunidad para tener una actuación convincente, pero fue todo lo contrario. Si no ocurre el accidente de Waldo Madrid, quién sabe de qué estaríamos hablando ahora mismo.

Si nos dejamos llevar por el empuje final del partido contra los Rayos, nos equivocamos todos. Por supuesto que se generaron muchas llegadas, algunas muy peligrosas que no se convirtieron en gol. Pero vaya, se jugaba contra el Necaxa, que es junto a Tijuana, el peor equipo de la Liga. Los problemas del equipo de Larcamón son más complicados que no haberle ganado al Necaxa.

Podemos hablar de que el equipo siempre se desconcentra en zona defensiva y ahí caen los goles, podemos hablar de la falta de frescura en ofensiva, ¿en qué sentido? Hay pocas jugadas creadas colectivamente, vemos disparos de media distancia de Elías, de vez en cuando algún buen centro, Mena se ha apagado en cuanto a su funcionamiento, pero sigue siendo protagonista de los goles, Viñas se nota algo desconectado, pero su esfuerzo siempre está. Si el Diente López consigue conectar la zona media con la delantera, habrá mejor funcionamiento, ayer, fue el jugador que se vio mejor y que buscó desequilibrar con más idea.

 ©El Sol del Centro - Autogol y muchas gracias

Aunque señalamos a algunos, lo cierto es que todos los jugadores de León deben tomar su responsabilidad. ¿Cómo lo pueden hacer? Eligiendo mejor los esfuerzos que hacen cada partido y sacando provecho de su experiencia para jugar concentrados. Los Rayos supieron ejecutar una táctica y una estrategia que les dio oportunidad de haberse llevado el triunfo. Pero si echamos la memoria atrás con el resto de partidos de la Liga y la Leagues Cup, nos damos cuenta que la dinámica no ha cambiado.

 ©Facebook Club León - El Diente López, de lo rescatable contra Necaxa

Aún no tenemos el tiempo encima, y se pueden remontar posiciones para luchar por los puestos de arriba. También es cierto que no se puede dejar pasar más tiempo para ver mejores presentaciones del León. Habrá tiempo para trabajar, porque el torneo se detiene de nuevo debido a los partidos “molero” de la Selección y donde no va ningún esmeralda al Tri. Y al regreso, confiamos en que veamos mejores partidos y resultados del León

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image