¡Quedó claro quién es el mero Rey!


León consiguió un triunfo categórico para clasificarse a la final de la Concachampions

4 mayo, 2023  ©Facebook Club León - Rodolfo Cota

Por noches como esta es que somos del León. Por triunfos como el del miércoles, León es el verdadero rey. Ahora sí podemos decirlo: León está en la antesala de algo grande, ser campeón de la Concacaf. La victoria frente a Tigres fue, nuevamente, categórica. Y ahora, estamos ciertos que los esmeraldas irán por todo en la final de la Concachampions, contra Los Ángeles FC de Cracklitos Vela.

En 180 minutos de semifinal la Fiera fue mejor que Tigres. Si bien, recordamos que el juego de ida tuvo momentos puntuales que favorecieron a los norteños, en la vuelta no hubo ni discusión. Larcamón preparó a su equipo de manera brillante y los jugadores jugaron un partido completísimo. Tal como lo pronosticábamos, Moreno, Tesillo, Dávila, Mena y Ambriz fueron protagonistas del juego. Esta vez, sí que hubo contundencia. Ponerse al frente 2-0 antes de los 20 minutos facilitó el trámite. Ese que tanto habíamos pedido nosotros y la afición: tener pegada, ser contundentes y que el rival no tenga opción de reaccionar. 

Los Tigueres decepcionaron. Aquellos que creyeron que el duelo del sábado no sería termómetro, sí dejó claro que al equipo de Siboldi le falta bastante. Ofensivamente estuvieron desconectados en todo momento. Aprovecharon un segundo de desconcentración esmeralda en táctica fija y clavaron un gol, pero la eliminatoria no estuvo en riesgo por ningún momento. De nada sirvió poner el cuadro titular. Para rematarlos, Adonis Frías clavó el tercero y fue el héroe de la semifinal a diez minutos del final. 

Hay que destacar la concentración y el manejo de la inteligencia emocional del León. También vimos el show de Nahuel propiciado por una mala conducta de la afición, todo hay que decirlo. Muy mal lanzarle cualquier tipo de objeto a cualquier jugador rival. Y el Patón quiso sacar provecho de todo esto. Pero no se pudo porque pronto recibió el tercer gol. Al final, la zaga verdiblanca solo se dedicó a sacar pelotazos sin mucho sentido, pero no nos extraña: León es la mejor defensa de México y tiene al mejor portero de la Liga hoy por hoy.

Ahora, vienen nuevos retos en un momento dulce del León. Ahora nos sentimos más fuertes y con ganas de luchar por todo y quedarnos con algún título. León se va a enfrentar nuevamente a Los Ángeles FC en la gran final. Un verdadero duelazo contra Cracklitos Vela, el líder de la escuadra californiana. Nada contra Vela, pero León ya no se va a detener para conseguir este ansiado título internacional.

 ©Facebook Club León - FAMILIA


COMENTARIOS

Add image