Otra vez el arbitraje protagonista


León empató 0-0 ‘gracias’ al VAR una excesiva e injusta expulsión condicionó el partido de la Fiera, que no pasó del empate contra un limitado Tijuana

22 abril, 2023  ©Facebook Club León - Solidez defensiva marca de la casa

Ayer nos pasaron una película vista varias veces: León dominando el partido, una jugada fuerte, pero futbolera, entra el VAR a recomendar quién sabe qué cosa, y terminan por expulsar a un jugador de la Fiera nada más porque sí. El VAR arruinó el juego porque León termina viéndose perjudicado en un duelo que controlaba. A partir de ahí el partido contra Tijuana fue otro, no es lo mismo dominar con diez jugadores que con once. La Fiera cambió su estrategia. Buscó la victoria de forma menos vistosa, con un esfuerzo físico y mental que no le tocaba hacer. El 0-0 final refleja un exceso arbitral que detuvo el resurgir de León.

León mostró brotes verdes del buen futbol que le conocemos. La alineación inicial podía interpretarse como la decisión de Larcamón de modificar su once tipo cambiando a Rubio por Di Yorio, pero también dejó a Mena en el banquillo, es decir, rotando sus jugadores para los compromisos que se avecinan. Además, la reincorporación del “Perro” Romero y de Barreiro fortalecían la columna vertebral. Y el equipo se estaba viendo bastante bien contra Tijuana.

Pero la injusta expulsión de Villa a los pocos minutos de partido hace que se modifique el análisis. Estratégicamente, León continuó dominando el partido claramente porque  es un equipo bien trabajado y que es muy generoso en los esfuerzos, contrario a los Xolos de Miguel Herrera, que son un equipo del que nos cansaríamos de enumerar los defectos y nos costaría encontrarle virtudes. 

León sí ofrece garantías defensivas, a partir de ahí, se puede hablar del ritmo incansable de Romero, el liderazgo de Barreiro, el trabajo de Ambriz que brilló tanto, pero cumplió su labor principal, Rubio desgastando a los centrales o a los mediocentros rivales y Alvarado corriendo de forma muy inteligente, etcétera.

 ©Facebook Club León - Con diez, León probó a Toño Rodríguez

Es verdad que, exceptuando los últimos minutos de partido, León no sufrió para mantener el resultado, pero también se redujo el potencial ofensivo por tener un hombre menos y por el factor cancha sintética. Lo podemos notar en cómo se complica controlar el balón a un toque o en lo difícil que es conducir el esférico a buena velocidad en esa cancha. Y si tienes un hombre menos, necesitas llegadas rápidas y precisas en pocos toques, situación que no se presentó.

 ©Facebook Club León - Regresó el jefe de la defensa

Este partido se antojaba para meter algunos goles y escalar posiciones. Por desgracia, el resultado deja a León con menos opciones de entrar a la Liguilla directa, pero también vimos que el funcionamiento y el trabajo de la semana están ahí, se ve en la cancha; pronto llegarán los buenos resultados. En este cierre urge tener el equipo completo, recuperar lesionados. Con equipo completo, los goles llegarán en la fase más importante de los torneos que disputa la Fiera y esta sequía quedará en el pasado. 

¡Dale León!



COMENTARIOS

Add image