Ni zarpazos ni pitidos, 0-0 León y Cruz Azul


Un juego parejo tácticamente y con emociones en ambos arcos se saldó con 0-0 en la jornada 13 del Clausura 2023

9 abril, 2023  ©Facebook Club León - Espíritu de equipo

Hay veces que por más que quieras, no se puede. ¡Y contra el Tucamión, menos! Este sábado no se rompió la mala racha que tiene León contra Cruz Azul y el juego se quedó en un empate a cero goles, en el que echamos de menos un poco más de espectáculo, pero que sí tuvo llegadas de ambos equipos, aunque las más claras cayeron del lado capitalino. Ahora, la lucha está muy apretada para quedarse con un pase directo a la Liguilla.

A nivel nacional se dice que el duelo quedó a deber, pero aquí no creemos que haya sido así, el partido fue muy interesante en todo momento y vamos a rescatar lo que nos pareció más destacado. Siempre estuvo latente el peligro en ambas áreas y hubo buenas acciones de los arqueros. Claro, enfrentar al Cruz Azul de Ferretti comienza a ser cada vez más complicado y no conceden mucho al equipo rival. Cuando parecía que León encontraba espacios, de inmediato eran corregidos por el aparato defensivo celeste.

 ©Facebook Cruz Azul - Nadie regaló nada en el partido

Si alguien lució bien en el partido, fue el tico Joel Campbell. Desde su posición en el centro del campo hizo buena distribución del juego y sus avances tenían aire de peligro. Y para buenas actuaciones, nuevamente Rodolfo Cota, quien fue de los más importantes porque lo exigieron en ocasiones concretas. Parte del 0 – 0 se lo debemos a Cota.

Al resto de jugadores se les vio muy aplicados en defensa y en ataque. Quizá haya faltado algo de atrevimiento para superar la estrategia defensiva del Cruz Azul, por ejemplo, triangulaciones más rápidas o animarse al 1 contra 1 y llegar a línea de fondo. También es cierto que la mayoría de los jugadores de León tuvieron presencia ofensiva, así haya sido en jugadas específicas. El partido, tal como se pensaba, se hizo largo porque Cruz Azul no regaló nada, y hasta el último momento había tensión por si alguno de los equipos cometía algún error, pero no se presentó. El empate le sirve más al León que al Cruz Azul.

Ahora, lo poco que queda de torneo regular se pone bueno para León. El tercer lugar general que mantiene corre peligro, pero también Toluca puede perder su segundo lugar si se despista y la Fiera se pone las pilas para quedárselo. El tiro va a estar bueno entre estos dos y el América. El sábado, los Larcaboys pueden sacar de la pelea a las Chivas, que están al pendiente por si alguien cae y que del quinto lugar aspiran a entrar a Liguilla directa. 

Dale León





COMENTARIOS

Add image