Ni ‘patrás, ni ‘padelante


La Fiera no termina de arrancar y ya casi se termina el torneo

30 septiembre, 2023  ©Facebook Club León - Fidel está para la Selección Mayor de México

Tristemente, León no pasó del empate ante el Querétaro. La verdad es que el resultado no es sorprendente, más bien fue un resultado decepcionante. Gallos, fue lo que esperábamos e hizo lo suficiente para llevarse el punto. León sigue sin convencer y el tiempo se agota para conseguir los objetivos a los que debe aspirar.

Es preocupante cómo está el León. Seguimos igual que las últimas semanas. Seguimos estancados y no se ve salida clara. Resultados pobres, funcionamiento pobre y todavía en la parte media baja de la tabla. Los esfuerzos y las buenas actuaciones puntuales de algún jugador no resultan suficientes para hacer buen juego y encadenar varias victorias. Ayer, el buen partido de Fidel, no alcanzó para mucho más del empate.

 ©Facebook Club León - Fidel y Viñas celebrando el primero

El rival de ayer hizo lo suyo. Gallos de Querétaro, dentro de sus limitantes, es un equipo muy competitivo y con algunos jugadores de experiencia y otros de calidad saben cómo hacer buenas jugadas. Pues eso bastó para que le hicieran partido al León y sacar el empate con un excelente gol que comenzó Pablo Barrera. Al final, el empate, el agregado de casi 30 minutos entre los dos tiempos o algún otro detalle resulta menos importante. Lo que nos preocupa es la llamativa falta de resultados y funcionamiento.

Lo más curioso de todo esto es que tenemos el diagnóstico de las razones que impiden jugar bien y conseguir resultados: cada semana lo hablamos, inconsistencia, desatenciones defensivas, falta de contundencia, lesiones, jugadores que no pasan por su mejor momento; quizá sean las más relevantes. Larcamón ha intentado cambiar el dibujo táctico, ha incluido a jóvenes por necesidad y por convicción, pero por ahora sigue sin encontrar la solución.

 ©Facebook Queretaro - Zúñiga, autor del gol queretano

A estas alturas del torneo, ya podemos ir pensando en que los refuerzos han quedado a deber. Algunos ni juegan. Y así, vamos sumando y sumando actuaciones de estos jugadores que han convencido a la afición. Si comparamos las actuaciones de todos los jugadores, son casi todas “de oficina”, sin mucha alegría, de trámite. Pocos se salvan y hay que encontrar quién rompa esa monotonía del futbol del León, porque vamos en camino de una buena decepción. Además, mucha afición ha comenzado a señalar a la banca, hay que solucionar todo esto ya. 

Ya vendrá una nueva oportunidad. Y ahí estaremos para apoyar.

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image