¡La Fiera conquistando LA!


La Fiera consigue una buena victoria en casa de LA Galaxy y se queda con el primer lugar de su grupo

27 julio, 2023  ©Antena 2 - Acción ofensiva de la Fiera

Con la victoria 0-1 contra LA Galaxy, León cumplió los pronósticos para hacerse del primer lugar de su grupo y esperar pacientemente su rival de la siguiente ronda. No solo se cumplió en la cancha, también se va asegurando una buena cantidad de billetes verdes que bien podrían usarse para reforzar el equipo, con eso que cada semana estamos perdiendo algún jugador. Pero ese es otro tema, hablemos del partido de ayer.

Aunque se ganó por la mínima, se sufrió para mantener la ventaja, en especial, hacia el final del partido. La victoria es muy buena por las circunstancias extracancha, y refuerzan la autoestima y la confianza del equipo, pero no debemos dejar de lado que seguimos con una plantilla incompleta. ‘Haiga sido como haiga sido’, nos falta un nueve y medio o un 10 y ayer se notó bastante.

 ©Facebook LA Galaxy - LA Galaxy tiene mucho por mejorar

El partido de la Fiera fue muy bueno, pero no fue brillante. Se vio un equipo sólido, con buena movilidad, que si bien no generó mucho peligro, se notaba cómo impuso su estilo. Larcamón hizo bien en rotar algunos elementos, pero la línea de tres compuesta por Barreiro, Frías y Tesillo, sigue acumulando muchos minutos. Bien por Ángel Mena que tomó la responsabilidad ofensiva, pero también echamos de menos al Plátano Alvarado y su electrizante aporte. Y con esa estructura se consiguió el triunfo.

La presentación de LA Galaxy en el torneo fue buena a secas. Su juego no es consistente, pero con empuje y con ganas consiguieron alguna oportunidad por la insistencia de Riqui Puig, que si bien, le faltó claridad no se dio por vencido. Fuera de esto, hay poco más que destacar, porque, aunque hay jugadores que se les notan buenas hechuras técnicas, en equipo no las pueden combinar. Seguramente sea el equipo que se quede afuera del torneo, si es que no muestran una mejora como equipo.

 ©Facebook Club León - Ángel Mena consiguió el tanto del partido

Faltan muchos partidos de los otros grupos, y los buenos resultados del León nos permiten hablar con calma sobre la falta de refuerzos; con dos más, sería ideal. No olvidemos que además de la Leagues Cup y la Liga MX, León jugará el Mundial de Clubes. No escondemos nada si planteamos que al equipo le faltan un par de refuerzos para cerrar el plantel. Aunque hay un plan B, que es darle oportunidad a los jóvenes que seguro responderán, pero lo que sí se necesita es usar a todo el plantel, porque hay partidos ‘pa echar arriba.

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image