La Fiera acaba con el sueño de la Cenicienta de la Concachampions


León pone pie y medio en las finales de Concachapions al superar 5-0 al humilde Violette de Haití

5 abril, 2023  ©Facebook Club León - Elías cerró la cuenta

La historia del Violette haitiano era la de un cuento de hadas, la de David contra Goliat que pasó sobre el Austin pese a contar con múltiples bajas, la de la Cenicienta que vivía disfrutaba en Concachampions lo que nunca había disfrutado. Todo hasta que León le metió 5. La historia fue bonita mientras duró, pero León, como máxima muestra de respeto, se empleó como debe ser y, no sin pasar algún susto, terminó superando claramente a su rival haitiano.

Las semifinales de la Concachampions están ya muy cerca para León. Ayer, frente a su gente, la Fiera regaló una goleada que seguramente estaba planeada, pero se tuvo que trabajar a conciencia. Por momentos tuvo que pasar varios sustos porque entre el atrevimiento y buena técnica de algunos haitianos, un poco la complicidad del León y el hecho que Violette no tenía nada que perder, vimos varias llegadas visitantes.

 ©Facebook Club León - ¿Festejando o qué hace?

Por supuesto que se impuso la mejor preparación físico-atlética, la mejor táctica, la mejor técnica individual, en suma, más calidad de los locales. Todo lo contrario de Violette, que no tienen esas mismas herramientas para competir, pero son un equipo alegre. 

Violette resistió con un marcador que podían hacer frente en su casa hasta el minuto 80, después, ya no les alcanzó para conservarlo. Así que León debe tomarse en serio el encuentro de vuelta, pero podrá hacer rotaciones. Muchas cosas extrañas deben pasar para que la Fiera vea comprometido su pase a semis. Y esas cosas raras ya pasaron el partido anterior.

 ©Facebook Club León - Ya queríamos verte festejar, Lucas

Toca enfrentar el juego del sábado, contra Cruz Azul en el Clausura 2023 y saber que ya tienes un compromiso menos, ayudará a enfrentar de mejor manera el juego. Habrá que suplir las bajas en medio campo y hacer sufrir al “Tucamión”. Lo bueno es que Di Yorio ya metió gol, ojalá siga haciendo goles. 

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image