El nervio se transformó en risas y puntos para León


En un partido para el recuerdo, León sumó dos puntos en el debut de la Leagues Cup 2023

22 julio, 2023  ©Clarín - Martins estrelló en el poste el último penal

Nos vamos a acordar de este partido durante muuuucho tiempo, porque nunca se había vivido algo así en la historia del León; porque los nervios que sentíamos al inicio se fueron convirtiendo en sonrisas y risas, incluso de los jugadores. Por supuesto hablamos de la tanda de penales, en la que se disputaba un punto extra luego del empate en tiempo regular. Y ese punto cayó del lado del León. Bien que mal, se superó el primer obstáculo, y se podrá enfrentar el siguiente partido con más calma. Así se le pelea la atención a Leo Messi.

La presentación de León fue imponente. La Fiera se presentó en la cancha sintética de Vancouver con mucha autoridad, mucho empaque y mostrando quién es el campeón. El equipo canadiense no sabía ni por donde y León creaba muy buenas ocasiones con las conexiones de todos los ofensivos y con la llegada de hombres de segunda línea, hasta las incorporaciones de Barreiro. Cuando cayó el primer gol, el de Iván Moreno, pensábamos en que el racimo estaba por llegar. Se notaba el nerviosismo de los defensores de Vancouver, sus despejes y sus cortes defensivos no eran contundentes. Pero nuevamente, no hubo contundencia ofensiva.

 ©Facebook Club León - Elías marcó un soberbio gol

Sin embargo, ocurrió lo de siempre, lo que ha pasado en los últimos juegos porque el rival encontró una enorme grieta en el esquema defensivo verdiblanco. Un pelotazo largo del rival, una peinada y así de fácil, mano a mano contra Cota, Córdova clavó un muy buen gol. Suena fácil, pero así fue. El amplio dominio de León no sirvió de mucho, en realidad, se esfumó en un minuto.

Y en el segundo tiempo tocó sufrir por muchos lapsos tras los ajustes tácticos de los locales. Córdova se volvió a merendar a la zaga esmeralda y en un contragolpe puso en ventaja a los locales, que además de ese gol, estuvieron cerca de clavar el tercero. ¡Lo que hubiera sido! Por supuesto que León reaccionó, y un GOLAZO de pura clase de Elías puso el empate. Tras la igualada, el juego se volvió incluso más de ida y vuelta y así terminó hasta la interminable tanda de penales.

 ©Facebook Club León - Iván Moreno abrió la cuenta

Pero más que esa tanda, de la que nos vamos a acordar por años, debemos preguntarnos qué le pasa al equipo. ¿Cuál es la explicación que podemos encontrar? ¿Es solo una mala racha? ¿Larcamón debe confiar más en otros jugadores? ¿Por qué se desperdician tantas ocasiones de gol? El cuerpo técnico tiene mucho trabajo. Y este torneo puede ser muy muy útil. 

Vimos algunos destellos del español Borja, es un jugador de larga zancada, buen toque, elegante en su traslado de balón y hábil para ver espacios. Su aporte será muy útil. Tras esa interminable tanda de penales, tenemos muchos motivos para seguir apoyando, pero también se debe buscar más consistencia en el equipo, que sea nivel parejo durante los 90 minutos o más que dura un partido, y ser sólidos en las áreas. Atentos al siguiente duelo, contra Galaxy.

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image