Campeón con jerarquía


Con enorme jerarquía, la Fiera consiguió su primer título internacional en suelo americano

4 junio, 2023  ©Facebook Club León - León Campeón

¡Para ser campeones continentales, se necesitan exhibiciones como las que vimos en la tele! El juego de vuelta que hizo León fue una gozada, una demostración de madurez y autoridad, de jerarquía. El mérito es enorme porque hicieron ver inoperante a un muy buen equipo. Hay que reconocer el esfuerzo de cada uno de los jugadores en cada pelota dividida, en la presión, en la estrategia y en la táctica. ¡Y no dejemos pasar que Di Yorio nos regaló el gol! León no duerme esta noche porque LEÓN CAMPEÓN DE LA CONCACHAMPIONS 2023.

Esperábamos un juego en donde Los Ángeles FC saliera a avasallar física y futbolísticamente al León, pero los esmeraldas aguantaron bien los primeros ataques, uno de ellos realmente peligroso. Poco a poco, la Fiera nos tranquilizó, nos hizo quitarnos los miedos y fue avanzando metros. Hubo muchas señales de mejora en el funcionamiento del equipo, y poco a poco, esas fortalezas fueron disminuyendo la confianza de Los Ángeles.

La presión no fue tan alta, pero los movimientos defensivos eran muy buenos. Estos movimientos del León hicieron que Los Ángeles fallaran pases sencillos en su juego ofensivo, los pases quedaban cortos, quedaban atrás, quedaban adelante y se notaba cierta frustración. Así se generó el gol esmeralda. 

 ©Facebook Club León - Di Yorio nos regaló una

En un movimiento sin coordinación en la salida de Los Ángeles, la presión de los verdes les hizo recuperar la pelota, Iván Moreno cedió para Di Yorio que en semifallo mandó la bola a la red. Así como lo leen. Parecía que la inclusión de Di Yorio como titular no era la mejor opción, pero hoy lo amamos. En fin, desde ahí, León llevó al juego al lugar que quiso, siempre.

Carlos Vela no tuvo el día. Algo ocurrió con él, pero no es problema del León. Se le vio con poco ritmo, poca explosión en el mano a mano cuando encaró por banda y fallando muchos pases cuando debía habilitar al centro delantero o al que iba entrando. Menos mal que fue así, porque nos ahorramos un problema.

Larcamón no bajó la intensidad de exigencia ni un minuto, y el equipo respondió como los grandes. Vimos que Fidel también se llevó otro premio a casa y el título que se le entregó al equipo. Y no olvidar que la Fiera salió a la cancha con el moño de señal de luto, este triunfo va también para la Tota Carbajal. 

 ©Facebook Concacaf Liga Campeones - La Copa no se toca antes de ganarla

¡Ahora, a comenzar a tomar clases de árabe, aprender a montar en camello, y derechitos a Arabia en diciembre! A ver si nos toca el City o el Inter de Milán. León no duerme esta noche porque es CAMPEÓN DE LA CONCACHAMPIONS 2023 

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image