Vamos por el pase a la final, lo demás puede esperar


La final de la Concachampions es el siguiente objetivo para los Larcaboys

3 mayo, 2023  ©Twitter - El Estadio León será escenario de la semi de vuelta

Y aquí vamos de nuevo. Hablar de la tercera parte en cosa de una semana de la trilogía León vs Tigres se parece a cuando Barcelona y Madrid se enfrentan para definir algún título, o como lo hicieron hace poco el Milan vs Napoli en Italia, allá por las “Europas”. El miércoles se verá quién es el mero Rey en la semifinal de vuelta de la Concachampions, donde León va por debajo 2-1, pero con gol de visitante. 

Sin duda que esta semifinal de vuelta es el partido más importante de los tres. Eso se sabía desde el principio. Y ahora, el partido del sábado debe ser parte del pasado para León. Es cierto que lo hizo muy bien el sábado, pero lo hará mejor el miércoles. Ninguno de los dos entrenadores se guardará nada y casi con seguridad darán prioridad al torneo internacional que al repechaje.

 ©mediotiempo - Que León siga haciendo goles

Pero vámonos “pian pianito”. Las preguntas más importantes son: ¿qué tipo de partido veremos? ¿cuál estrategia se va a imponer, la de Siboldi o la de Larcamón? ¿quién tiene las mejores individualidades: Gignac, Quiñones, Nahuel, Pizarro o Dávila, Mena, Cota, Barreiro? Será un duelo tenso y apasionante. Ambos equipos tienen jugadores de muchísima experiencia, como acabamos de ver, pero León cuenta con jugadores que no habían podido jugar.

Pese a las bajas de los laterales que han jugado la mayor parte del torneo, León ya tiene los regresos de Tesillo y Byron Moreno para cubrir esos puestos. Que se persignen Aquino, Angulo o al lateral que les pongan por ahí los Tigueres. Eso sí, hay que cuidarles las espaldas porque si Luis Quiñones sale concentrado, también sabe atacar los espacios. 

Para Fidel Ambriz será una oportunidad inmejorable para consagrarse a su corta edad frente a Carioca, Guido o Gorriarán; por supuesto, con el apoyo del “Perro” Romero.  Y arriba, Dávila, Rubio y Mena deben tratar de aprovechar todas. Mantenerse a raya del juego psicológico de Nahuel y ponerlo a prueba constantemente. Y va ser prioridad no minimizar a los otros atacantes, en especial a Gignac, que se puede sacar un latigazo y echar abajo las ilusiones esmeraldas.

 ©La Opinión - Dávila y Guido Pizarro disputando el esférico

Todos estos enfrentamientos van a ser memorables. Pero nos falta saber las tácticas y las estrategias, cuál equipo va a estar más concentrado. La presión de la afición y al mismo tiempo el apoyo a la Fiera. La verdad, queremos que empiece ya el partido. Hasta que no comience no vamos a estar tranquilos, pero también tenemos que disfrutar de todo este ambiente. La afición está completamente metida porque saben que están a las puertas de algo sin igual para León y emociona ver su entrega al equipo.

Si no te toca ir al estadio, hay que buscar dónde ver el partido, pero que León no se quede sin apoyo. ¡Vamos por la final en el Glorioso! Lo demás puede esperar.

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image