Toca estrenar el play - in


15 noviembre, 2023  ©Fuente: Facebook Oficial León

Primer gol de Borja con la Fiera

 ©Fuente: Facebook Oficial León - El jugador proveniente del Real Oviedo, obteniendo así su primer tanto con el Club León.

Pues resulta que al León le va a tocar estrenar. Apenitas, y por la mínima, León se clasificó para el nuevo play-in de la Liga MX. Eso es lo que toca estrenar. Quizá alguna de las nuevas playeras que salieron a la venta para esos juegos contra San Luis, pero por ahora, vamos a centrarnos en lo futbolístico para saber qué dejó el último partido.


La verdad, el partido solo tuvo algo de emoción y de incertidumbre, pero para nada fue un buen juego. Vimos los mismos errores del León en defensa, la misma inseguridad para controlar un resultado a favor, poca chispa al frente, poca movilidad y arrancones individuales, así como tratar de aprovechar las condiciones de la cancha con buenos tiros de fuera del área. Si ustedes vieron algo más, avísennos, pero hay mucho qué recuperar.

Viñas hizo el gol del triunfo.

 ©Fuente: Facebook Oficial León - Tras el primer tanto, Viñas hace el segundo gol así confirmando el triunfo para León.

Bravos salió a defenderse de manera descarada, y cuando parecía que León encontraba mejores jugadas en ofensiva en el primer tiempo, los visitantes se encontraron una contra bien llevada y consiguieron ponerse adelante. León manejó bien las emociones, también se sintió gran apoyo de la afición. Esos factores se combinaron para reaccionar de la mejor manera y los goles de Viñas y Borja le regresaron la tranquilidad al León justo antes de terminar el primer tiempo.


Durante la segunda mitad, pese a que Juárez no fue un equipo super peligroso, la tensión se llegaba a sentir con cada llegada o acercamiento al área de Cota. Muchas veces conseguían encontrar algún espacio, algún movimiento ofensivo de Bravos que nos ponía inquietos. Eso resulta preocupante porque la recuperación del Campeón de Concacaf no está siendo la ideal.

Bien intentado, Bravos.

 ©Fuente: Facebook Oficial León - Bravos hizo un buen trabajo durante el partido, sin embargo no llegaron al triunfo.

Bien podríamos hacer un análisis del torneo regular de la Fiera, los puntos más bajos, los más altos, los más desesperantes, los más decepcionantes, etcétera. Si embargo, no hay tiempo para eso. Se tiene que preparar el play – in contra el Atlético de San Luis y va a ser un buen duelo. Hay una oportunidad de revancha, porque en el torneo regular nos pusieron una buena. ¿Llegaremos hasta el campeonato a través del play – in? Soñar no cuesta nada.


¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image