Sigamos de fiesta, sigamos en racha


Con León en racha a clasificarse contra San Luis para la Liguilla del Clausura 2023

7 mayo, 2023  ©Facebook Club León - Dale León

Con las garras y colmillos afilados, la Fiera buscará seguir su buena racha para meterse a la Liguilla del Clausura 2023. Esta vez, se busca que la víctima sean los potosinos del Atlético de San Luis. Estar en cuartos de final es un requisito mínimo para los Larcaboys. Y en esta semana de puro festejo y buenos resultados, hay que cerrarla con broche de oro dando un buen espectáculo contra San Luis.

La reclasificación del Clausura 2023 está dejando sorpresas mayúsculas, en especial el triunfo de Santos contra el campeón. Y para sorpresas de reclasificación, con esa basta y sobra. León tiene todo para buscar su pase a los cuartos de final. Viene en buena racha de futbol, marcando muchos goles, recibiendo pocos y con equipo prácticamente completo. Este León puede subir aún más su nivel y todo el equipo está mentalizado en llegar a lo más alto.

 ©Facebook Club León - Disputa aérea contra San Luis

San Luis Potosí es famoso por el pueblo Real de Catorce, o por la Huasteca Potosina, pero no por un equipo de futbol ganador. Atlético de San Luis es un equipo que siempre le faltan cincuenta centavos para el peso. Es una escuadra bien trabajada, seria, pero le falta calidad en puestos clave: en el arco, en la zaga central y el goleador. Si Jardine, el entrenador potosino, tuviera mejores armas, entonces tendríamos una eliminatoria mucho más pareja. Hoy, San Luis ha cumplido con creces al clasificarse. No regalará el partido, pero tampoco le alcanzará para la siguiente ronda. Otra cosa, sería sorpresa.

Por eso, la clave del juego estará más en la concentración de los Larcaboys que en la táctica o la estrategia. Sinceramente, es una eliminatoria asequible porque, en general, San Luis es un equipo bastante gris, al que le cuesta defenderse bien y generar muchas acciones de peligro, pero más vale no confiarse ni por un segundo en este repechaje de sorpresas.

 ©Facebook Club León - Un cachorro goleador: Yael Uribe

Hay que tener presente que estamos en una época histórica del León. Cada triunfo acerca un poco más al equipo a los objetivos que se trazaron al inicio de la temporada. De ahí que se tenga que apoyar al equipo de todas las formas: en el estadio, en redes, portando la playera de la Fiera, etcétera. Hoy se debe cumplir ante San Luis y esperar rival de liguilla.  Si no podemos ir al estadio, ya sabemos dónde ver el juego.

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image