Rumores, sueños y fichajes... todo es posible


Portero, defensa y delantero: las tres urgencias del León

13 octubre, 2025  ©Juan Futbol - Entre soñados y posibles: así pinta el mercado de fichajes del León

Ya huele a mercado de fichajes y en León la afición tiene claro lo que hace falta: un portero que dé seguridad, un defensa que imponga respeto y un delantero que meta miedo. Después de una temporada irregular, todos sabemos que si la Fiera quiere volver a rugir, necesita caras nuevas… y de peso.

Entre los soñados, está el nombre que todos quisieran: Carlos Acevedo. Sí, suena imposible, pero soñar no cuesta. El arquero de Santos sería la pieza ideal para devolverle confianza a la portería. En defensa, el argentino Nicolás Freire es otro nombre que encajaría perfecto por su liderazgo y solidez, aunque su ficha no es precisamente barata. Y adelante, el deseo verde es ver a alguien como Germán Berterame comandando el ataque: joven, fuerte y con olfato goleador. Difícil, pero sería un bombazo.

Los posibles son más terrenales, pero igual ilusionan. Hugo González aparece como opción lógica para cubrir el arco, libre y con experiencia. En la defensa, Unai Bilbao ha sonado en varios pasillos: conoce la Liga MX, va bien por arriba y tiene carácter. En la delantera, el rumor de Ángel Zaldívar no desagrada; tal vez no sea el “killer” de siempre, pero tiene movilidad y compromiso, justo lo que necesita Ambriz para darle variantes a su ataque.

Luego están los complicados, esos que podrían llegar si el destino, los contratos y la suerte se alinean. Julio González de Pumas, por ejemplo, podría salir buscando minutos y sería una gran opción. En defensa, nombres como Juan Escobar que se asoma como refuerzo con jerarquía, aunque sus sueldo los pone en la categoría de “difícil pero no imposible”. Y en el frente, el sueño de fichar a un delantero sudamericano con hambre de gol sigue vivo: alguien tipo Juan Dinenno o un tapado que sorprenda al final del mercado.

Por ahora todo son rumores, pero el mensaje está claro: León necesita reforzarse en serio. Que venga quien venga, sienta la camiseta, meta la pierna y devuelva la ilusión a la grada. Porque los verdes no queremos más excusas, queremos volver a gritar goles… y que la Fiera vuelva a rugir donde debe: arriba de la tabla.

COMENTARIOS

Add image