Pese a todo, le apostamos al León local


A ver si no se complica la visita de Tijuana, al que antes se le ganaba siempre en el Nou Camp

23 septiembre, 2023  ©telediario - Salir adelante a pesar de las ausencias

¿Esta será la buena para volver a ganar? Ya no sabemos que pensar. El León del Apertura 2023 se empeña en hacernos pasar malos ratos y corajes. Sin embargo, no podemos enojarnos mucho con ellos y es ahora cuando más apoyo necesita de la afición. Recordemos que estamos en uno de los semestres más importantes en la historia de la Fiera, y se requiere que todos estemos comprometidos. Después de que la queja contra Rayados chafeó, la visita de los Xolos de Tijuana es un nuevo capítulo en esta novela que estamos viviendo.

Hasta hace no mucho, la visita de Tijuana al Glorioso era victoria de rutina. Casi siempre tres puntos en la buchaca. León tomaba al Xolo de los tres pelitos que tiene en la frente y le ponía una buena tunda. Hoy no será así. No hay motivos para tener tanta seguridad. Es más, habría que revisar cuándo fue la última vez que Xolos llegó al duelo contra León por encima en la tabla.

 ©Página central - Esta vez, Tijuana llega por arriba del León

Pero, por otro lado, esta es una buena oportunidad de sacar un buen resultado. Ese que llevamos esperando por semanas porque hace cuatro jornadas que no se consigue la victoria. Ya va siendo hora. ¿Y cuáles son las bases para sostener que León puede ganar? Pues hoy mismo no son muchas. Podemos pedir que los jugadores apelen a su espíritu competitivo y al talento que sabemos que tienen para ponerse a jugar en equipo.

 ©marca - El cuadro tendrá varias ausencias en la zaga defensiva

Aunque Larcamón le ha movido un poco al cuadro y a la formación, ni así se han sacado resultados por la falta de consistencia y por la falta de chispa de algunos elementos como Mena, Elías, Iván Moreno, o Fidel Ambriz, incluso Romero. Eso sí, Xolos de Tijuana tampoco es el mejor ejemplo de equipo constante y que siempre esté luchando arriba. En años recientes, tener una buena posición en la tabla ha sido lo raro. Por eso, es probable que se presente una versión de esas en las que el Piojo se ve totalmente desfigurado y los verdes puedan aprovecharlo.

En momentos así es cuando más se debe dar el apoyo al equipo. Seamos parte de esa afición que sabe exigir y apoyar al mismo tiempo, porque si bien, en últimas semanas no hemos recibido casi ninguna excelente noticia, nosotros le apostaríamos al León. En cualquier momento se puede revertir la situación. Y si estamos presentes, mucho mejor. Podremos ver el juego en el Glorioso, por internet o con el señor que les cambia los nombres a los jugadores.

¡Dale León!


COMENTARIOS

Add image