¡Pasó otra vez contra Chi-Var!


Nuevamente, las Chivas se imponen a la Fiera en el Nou Camp

4 julio, 2023  ©Facebook Club León - Alvarado hizo el primer gol del León en el torneo

La película contra las Chivas ya la habíamos visto, es como un bucle del que León no puede salir. Algo pasa cada que se juega contra el Rebaño que pone contra las cuerdas al León. Con polémica, Guadalajara se llevó los tres puntos en un duelo emocionante e intenso en el cierre de la jornada 1. Ahora, recuperemos algunas situaciones que se vieron del León y vale la pena no dejar pasar.

La verdad es que no queremos quejarnos. Ya sabemos que la Fiera puede con esto y más, pero lo visto en el campo del León en la jornada uno del Apertura 2023 es poco menos que escandaloso. Que los árbitros hayan concedido el primer gol de Guadalajara luego de revisar el VAR muestra las enormes deficiencias que siguen existiendo en este sistema de “justicia”. Esas decisiones condicionan un partido, y si bien, León lo empató de inmediato, la “validez” del gol visitante condiciona el partido. No hay más.

 ©Facebook Club León - Plantilla actual del campeón de Concacaf

¿León perdió por eso? Seguramente no. En especial porque creímos que la partida de Di Yorio iba a solucionar problemas en ofensiva, principalmente el problema de la contundencia de cara al arco rival. Pero hoy, Dávila y Mena fallaron todo cuanto pudieron fallar, en especial hacia el final del encuentro. Sí es llamativo que el equipo continúa con ese mismo problema. Confiamos que Viñas sea ese ariete que empuje un buen número de goles.

Chivas consiguió hacer su partido, se defendió bien y por momentos intentó controlar el juego con el balón. Sin embargo, sus mayores ocasiones fueron en desprendimientos a velocidad con el equipo tan joven que mandó al terreno de juego. El subcampeón aprovechó todas las circunstancias y con los goles del “Pollo” Briseño y del debutante Padilla. Otro punto destacable de este Guadalajara es que no perdió el estilo de juego que se consolidó durante las últimas semanas del torneo pasado. Paunovic encontró una fórmula y la sigue trabajando, incluso con los jóvenes debutantes.

Con el resultado de derrota ya consumado, es claro que Larcamón ya tiene tareas pendientes y preguntas por resolver. Ahí van unas cuantas: ¿León se defendió bien? ¿La salida del balón fue clara? ¿cuánto tiempo se debe esperar a que los refuerzos se sumen a la dinámica del equipo? ¿consideran que algunos jugadores cayeron en excesos de confianza?

 ©Facebook Chivas - Brígido, sangre nueva de las Chivas

Tenemos un equipo muy bien armado. Hay mucho tiempo para enderezar el camino, pero hay que ser constantes. En la cancha hay muchos jugadores de experiencia que pueden controlar mejor los momentos del partido y tomar mejores decisiones. Será importante sumar puntos al inicio de torneo porque son tres jornadas complicadas. El campeón de la Concacaf no inició de la mejor manera, pero pronto estará luchando por los puestos más altos de la tabla. Confiamos en el trabajo de los Larcaboys. Al tiempo.

¡Dale León!




NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTARIOS

Add image