Pásele al Nou Nou Camp, re reciclado


Hoy se informó que no habrá nuevo estadio en León, el plan B, reconstruir el Nou Camp

15 septiembre, 2023  ©Facebook Club León - Render del "nuevo" Estadio

Grupo Pachuca nos está haciendo de chivo los tamales. Se lava las manos para no construir el nuevo estadio. Es una decisión que sorprende, o quizá no tanto, porque sabemos que ellos “no dan paso sin huarache”. El video que se publicó de manera oficial ofrece muchas explicaciones, mucha politiquería ¿no te parece que sobra? El estadio se vino abajo antes de siquiera poner la primera piedra. Tal vez esperaban que el gobierno estatal pusiera más dinero, más facilidades, menos impuestos, etcétera, y entonces sí, comenzar a construir un inmueble. 

 ©Club León - El estadio tendrá una remodelación

Cuando Grupo Pachuca compró la franquicia del Club León a los hermanos Batarse, los Martínez vinieron a León, se presentaron en la sala de cabildos de Presidencia municipal para alardear su proyecto del resurgimiento de la Fiera, un club siempre histórico. Ni qué decir que los resultados obtenidos deportivos casi de inmediato. Convirtieron al equipo en un protagonista permanente y muchos años, siendo el equipo que mejor jugó en México. 

Pero el día que se compraron al equipo, Grupo Pachuca señaló otros dos grandes proyectos para la ciudad: la universidad y un nuevo estadio. La universidad terminó siendo virtual y el estadio, resultó ser un espejismo. Y es que hay dos aspectos que son un lastre para el León: la falta de un nuevo estadio y la falta de seleccionados mexicanos. Esas circunstancias dificultan el crecimiento de la Fiera y su internacionalización.

Tener un estadio nuevo y moderno no es un capricho, es una necesidad. León es uno de los equipos más importantes en México, pero nuestro histórico Nou Camp se va quedando corto. Sí, está en el López Mateos, junto a la Feria y todo, pero no puede seguir ahí.  La administración de los Martínez ha encontrado buen apoyo de las autoridades. Pero una cosa es el apoyo, incluso un préstamo exprés para comprarle el estadio a Zermeño, y otra cosa es descartar la construcción del nuevo inmueble. 

 ©Club León - La directiva compartió los primeros renders del proyecto

Disponer de un estadio nuevo es una herramienta de internacionalización: se nos escapan los grandes torneos internacionales de selecciones: mundiales infantiles, mundiales de mayores, etcétera. León era una de las pocas plazas en México que había sido sede del Mundial dos veces. El Nou Camp era uno de los mejores de México.

Ante la cancelación del nuevo estadio, el plan B de la directiva fue remodelar, quizá rehacer el Nou Camp. El Nou – Nou Camp re reciclado para usted ¿Hasta dónde alcanza el crédito de los Martínez? Sí, tienen crédito amplio frente a la afición. Han invertido de manera eficiente en el armado del equipo, en la elección de los técnicos, y en infraestructura. Y sin embargo, ¿porqué se descarta el nuevo estadio? El plan B no nos convence.

A la mayor parte de la afición le sobra la politiquería de recursos insuficientes, de Zermeño, de los terrenos y su valuación. Sabemos que desde hace muchos años la Fiera tuvo malos dirigentes, algunos con malas intenciones, y al parecer se va a seguir pagando a costa de la afición. La pregunta final es: ¿en serio nos quedaremos sin el nuevo estadio que nos merecemos? Ojalá pronto tengamos una respuesta más alentadora que el Nou Nou Camp.


COMENTARIOS

Add image