Mundial de Clubes 2025 será en USA


La Fiera verá actividad en un nuevo formato del Mundial de Clubes

23 junio, 2023  ©FIFA - El Mundial de Clubes 2025 será en Estados Unidos.

El Consejo de la FIFA, en su sesión mantenida por videoconferencia desde la sede de la entidad en Zúrich (Suiza), ha nombrado por unanimidad a Estados Unidos anfitrión de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ ampliada, que se celebrará en 2025 y contará con la participación de 32 equipos.

En el proceso de elección se analizaron los requisitos de infraestructuras y servicios de los posibles anfitriones, además de los objetivos estratégicos de la competición.

La decisión se adoptó tras tener en cuenta que Estados Unidos ha demostrado su excepcional capacidad para organizar competiciones de carácter mundial. Además, la designación permitirá aprovechar las sinergias creadas con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, de lo que se beneficiarán ambas competiciones y el desarrollo del fútbol en Norteamérica. Próximamente, la FIFA entablará conversaciones con los grupos de interés pertinentes para ultimar las fechas, las sedes y el calendario de esta nuevo certamen.

"El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición —ha declarado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino—. Ahora que ya se han clasificado algunos de los clubes más importantes del mundo, los aficionados de todos los continentes viajarán a Estados Unidos dentro de dos años cargados de energía y entusiasmo con motivo de esta cita histórica, que se enmarca en nuestra misión de lograr un fútbol realmente global".

Con información de FIFA.

COMENTARIOS

Add image