¡Monday Night Brother!


Un nuevo clásico del "Derby de los Martínez" se vivirá hoy en la noche en el Glorioso

10 julio, 2023  ©Futbol Total - Viejos conocidos

Otra vez nos toca cerrar la jornada del Clausura 2023, en el MondayNight contra el brother postizo. En la jornada hemos visto cómo se hunde el Tucazul, cómo el América pospone su juego a voluntad y cómo las Chivas vuelven a ganar; por eso es importante que la Fiera sume los tres puntos para no despegarse pronto de la zona noble de la tabla, que es para lo que este equipo está diseñado.

Si Larcamón no quiere que se le empiece a hacer bolas el engrudo, hay que poner atención hasta el mínimo detalle para sacar el triunfo, porque luego del parón del Clausura, para jugar el invento de la Leagues Cup, no sabemos cómo va a regresar el equipo. El juego de hoy, contra el hermano dientón (así son los tuzos), puede ser accesible debido a la gran cantidad de ausencias con las que llega Pachuca. Sí, sabemos que lo mismo pusimos en la jornada 1, y las Chivas se salieron con la suya. Pero no es que caigamos en exceso de confianza o se haga menos al rival.

 ©Futbol Total - Hermano, te voy a poner una mandarina

Pese a todo, sí hay diferencias notables que pueden inclinar la balanza en favor del León. Y es que las ausencias del Pachuca son trascendentales: entre jugadores vendidos (Kevin), la falta de grandes refuerzos (les mandamos a Di Yorio) y los huecos enormes que hay por la convocatoria en selección de Luis Chávez y Érik Sánchez, la Fiera puede aprovechar todas esas circunstancias frente a su afición para regalarles el triunfo.

Pero sí pedimos que sea parejo, es decir, que todos estén en el mismo canal. Parece que no, pero las desconcentraciones de varios de los pilares del equipo le han costado partidos que estaban bien encarrilados. No estamos descubriendo nada si decimos que nuestra columna vertebral: Cota, Barreiro, Romero (hoy puede estar Ambriz) y Dávila no ha estado al mismo nivel. Y gente como Mena debe elevar su nivel, que recupere la chispa. Podemos seguir confiando en el Patrullero, en el “Plátano” Alvarado y también el aporte de los refuerzos, en especial, Borja Sánchez.

 ©Futbol Total - Barreiro, líder de la zaga esmeralda

Hay que ser optimistas en que esta noche de MondayNight Brother sí se hará pesar la condición de local para sacar la victoria. Ya sabemos que el equipo tiene el apoyo de la afición y que habrá buena entrada en el estadio. Lo que sí, es que el equipo debe encontrar la manera de cerrar el partido a tiempo. No desperdiciar oportunidades de gol, pero complementarlo con un buen trabajo defensivo. Fácil de decir, pero no tan fácil de hacer. Apoyemos al equipo y nos vemos después del partido.

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image