León vs Chivas, duelo por liguilla directa


Los esmeraldas buscan vender a Chivas para recuperar su posición de privilegio, a pocas jornadas del cierre del Clausura 2023

14 abril, 2023  ©as.com - Mena contra Alexis

Para no bajar el nivel de intensidad y de exigencia, León recibirá a las Chivas en el estadio Nou Camp, durante la jornada 15 del Clausura 2023. El partido tiene muchos ingredientes que lo harán uno de los más llamativos de la jornada. Si León gana, hará que las Chivas se peguen de topes porque perderán su oportunidad de un puesto directo a la Liguilla, y disputarán el malquerido repechaje.

Es cierto que ambos equipos llegan con números parecidos, y por poco, casi idénticos. Pero las sensaciones generales no son iguales. El punto de mejor nivel futbolístico del León en el torneo ha sido más alto que el de Chivas. Y si, por casualidad Chivas se le emparejó un poco a la Fiera en la tabla general, tiene más que ver con el triunfo ajustado contra Necaxa y los dos empates consecutivos de los verdes que por una marcada regularidad del Rebaño.

 ©fullbox - Acción del último León - Chivas en el Glorioso

Esperamos ver un partido de calidad, en el que León imponga sus condiciones y su estilo de juego frente a Guadalajara. Las Chivas, con Paunovic, son un equipo rocoso, que corre y se defiende bien, pero no son el Tucamión, y suelen tener lapsos de juego de mucha fragilidad. Ese debe ser el momento de ataque los Larcaboys porque en ofensiva tienen más pólvora que el Rebaño. Aunque por una extraña razón, los dos equipos llevan 20 goles en el torneo. Sí, ya sabemos que Di Yorio debe ponerse las pilas; si su aporte goleador fuese óptimo, León estaría mucho mejor numéricamente, por ahora, con Dávila y Alvarado basta y sobra.

Chivas también cuenta con buenos jugadores de ofensiva. Pero, si vemos bien sus partidos, el ataque tapatío viene más por chispazos individuales: que a ‘esperoquenotelesiones’ Vega le salga bien un tiro, que el Piojo haga un buen desborde, que Mozo tire un buen centro al 9 que no está, pero al que puede llegar Guzmán, o alguna jugada de táctica fija donde llevan mucho peligro. Y en eso, hemos visto que León no concede mucho.  Pero más vale no confiarse porque el partido se puede hacer largo, como contra la Máquina y se podría escapar la victoria.

El apoyo de la afición será muy importante. Sabemos que habrá estadio lleno y que León hará lo mejor posible para dar una alegría a sus seguidores. Se valen las apuestas y hay que comprometerse a ver el partido y apoyar en redes sociales y plataformas digitales a la Fiera. El partido lo vamos a poder ver gratis por internet o si tiene tele (con canal pagado), póngale ahí.

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image