México jugará un partido del Mundial en León
Después de meses complicados para el futbol esmeralda, León por fin recibió una buena noticia a nivel internacional. De manera sorpresiva, la FIFA habría decidido otorgarle al Estadio León un partido del Mundial 2026, con la Selección Mexicana como protagonista, como una especie de “compensación” tras haber dejado fuera al club del pasado Mundial de Clubes.
De acuerdo con fuentes “muy cercanas al caso”, el máximo organismo del futbol mundial reconoció que la afición verdiblanca merecía una alegría, luego de perderse la oportunidad de competir a nivel internacional, por lo que optó por llevar la máxima justa del futbol a territorio esmeralda, al menos por una noche.
El duelo asignado sería un partido de fase de grupos de México, aprovechando la pasión de la afición leonesa y el ambiente que suele generarse en el Nou Camp cuando juega el Tricolor. Incluso, se habla de adecuaciones exprés al inmueble para cumplir con los estándares mundialistas, incluyendo mejoras en accesos, zonas VIP… y paciencia infinita para el tráfico.
Pero eso no fue todo.
Como parte del mismo “acuerdo histórico”, también se habría recibido una promesa formal: ahora sí, Jesús Martínez venderá al Club León en el corto plazo, garantizando un nuevo proyecto, inversión fresca y el fin definitivo de cualquier novela administrativa relacionada con el futuro del equipo.
La noticia, que ya habría provocado sonrisas, incredulidad y alguna que otra ilusión momentánea entre la afición, aparece justo en una fecha especial del calendario, en la que conviene leer con calma y no creer todo lo que se publica.
Porque sí: inocente palomita, feliz Día de los Inocentes.