León, listo para descarrilar al Tucamión


León se enfrenta al complicado Cruz Azul para seguir peleando el subliderato general del Clausura 2023

8 abril, 2023  ©Facebook Club León - Di Yorio tendrá una difícil lucha entre la zaga cementera

Ricardo Ferreti llegó hace unas semanas para hacerse cargo del Cruz Azul. Con el Tuca al mando, el Azul ha sacado mejores resultados que antes, también importantes victorias; algún resbalón en el camino, como la derrota en Mazatlán, pero los triunfos del último mes llevan el sello de Ferreti: mucho orden, partidos cerrados y casi siempre, victoria de 1-0. Tucamión, le dicen. Por si fuera poco, León se las ha visto negras con el Azul, pues de los últimos diez partidos, solo han conseguido dos victorias. Así que León debe buscar agitar el partido, efectividad ofensiva y concentración defensiva para quedarse con la victoria.

Por lo pronto, León va ganando porque hay “soldout” para ver el partido en el Nou Camp, seguramente habrá mayoría local para apoyar a los Larcaboys. También, tenemos que hacer referencia al buen momento de la Fiera en donde, fuera de ese partido raro contra el América, todos los demás juegos han sido victorias. Algunos triunfos con goleadas incluidas (Santos, Violette) y gran funcionamiento tanto individual como colectivo. 

Nicolás Larcamón cumplirá su primer partido de suspensión, y habrá que ver si la gente que asista al Glorioso se manifestará por todo lo sucedido. Esperamos que el trabajo arbitral sea correcto y que los esmeraldas sigan con ese nivel ascendente que han venido mostrando en las últimas semanas. Ya sabemos que los hombres de las manos vendadas, Dávila y Alvarado, han hecho los goles importantes, pero también se cuenta con el aporte de otros jugadores como Ambriz, Elías, Di Yorio, que ya marcó, etcétera.

 ©Facebook Club León - El once inicial de la Fiera en el reciente duelo de repechaje

Pero si creemos que la Máquina solo viene a defenderse, León puede llevarse un buen susto. Hay jugadores del rival que tienen mucha calidad ofensiva. La presencia de elementos como Rivero, Rotondi o Charly Rodríguez es peligrosa porque son elementos que aparecen en el área visitante y tienen gol. La velocidad de Antuna es otro aspecto que cuidar para la zaga local. Recordemos que el Tucamión solo necesita un gol para ganar y tan contentos.

Por ello, queremos mucho el apoyo de la afición, que los verdes mantengan la concentración por si el partido se hace largo. De quedarse con la victoria en casa, seguirá vivo ese tiro por el subliderato general del Clausura 2023 con el Toluca de Nachito Ambriz. Si tuviste la fortuna de conseguir boletos para ver a la Fiera en directo, deja todo tu apoyo, los demás a verlo por la tele o por internet. 

¡Dale León!



COMENTARIOS

Add image