León cierra la llegada de Nicolás Vallejo


León suma a refuerzo para el Clausura 2026

19 diciembre, 2025  ©a.m. - Nicolás Vallejo será nuevo jugador del cuadro esmeralda

Grupo Pachuca cerró un acuerdo con Independiente de Avellaneda para concretar el fichaje de Nicolás Vallejo, quien se convertirá en nuevo jugador del Club León de cara al torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

El futbolista argentino, de 21 años, se desempeña como extremo derecho y firmaría un contrato por tres años, vinculándose al conjunto esmeralda en un proyecto a mediano plazo que apunta a fortalecer las bandas ofensivas del equipo dirigido por Ignacio Ambriz.

La operación se estructuró mediante la cancelación de una deuda de 1.8 millones de dólares que Independiente mantenía con Grupo Pachuca por el traspaso de Luciano Cabral. A ello se sumó un pago adicional de 300 mil dólares y un acuerdo de plusvalía futura, ya que el club argentino conservará el 10 por ciento de los derechos económicos de Vallejo ante una posible venta posterior.

Como parte del entendimiento global, también se redefinieron los porcentajes del pase de Luciano Cabral. Independiente pasó a controlar el 90 por ciento de los derechos económicos del mediocampista ofensivo, luego de incorporar un 20 por ciento adicional dentro de la misma negociación.

En el plano deportivo, Nicolás Vallejo se convierte en el tercer refuerzo del Club León rumbo al Clausura 2026. El atacante surgió de las fuerzas básicas de Talleres de Córdoba, tuvo paso por Independiente de Avellaneda y actualmente milita en Liverpool de Uruguay, club al que llegó en calidad de préstamo.

Vallejo destaca por su velocidad, desborde y participación constante en el ataque por la banda derecha. Con 21 años y experiencia en el futbol argentino y uruguayo, el jugador afrontará su primera etapa en la Liga MX con la Fiera.

COMENTARIOS

Add image