Las palabras de Larcamón previo a la final de la Concachampions


El domador de la Fiera habló con los medios previo a la final contra LAFC

30 mayo, 2023  ©Facebook Club León - Larcamón DT de Club León

El domador ha hablado.

Nicolás Larcamón compareció ante los medios de comunicación previo a la final más importante para el Club León desde su histórica fundación en agosto de 1944, ¿por qué decimos que es la final más importante? simple y sencillamente porque es su primer final internacional.

Durante la rueda de prensa estuvo acompañado de un viejo pupilo y un jugador que minuto a minuto y partido a partido se ha ganado la atención y el cariño de la afición leonesa, no hubo una mejor elección para que alguien estuviera a su lado que el lateral derecho Iván Moreno.

Y estuvo sentado a su derecha, como símbolo, como emblema, como un jugador clave, como ustedes lo quieran ver, pero directa o indirectamente ve a Iván como su brazo derecho en una defensiva que esta temporada mantuvo la portería en 9 encuentros, se dice fácil, pero se tiene que jugar por nota para mantener imbatible tu portería.

 ©periódico a.m. - Iván Moreno estuvo presente en la rueda de prensa.


El DT argentino fue muy claro cuando se le cuestionó qué había sucedido con el León en ediciones anteriores de esta competición, y como Poncio Pilatos, se lavó las manos diciendo:

"Lo que pasó en otros años es ajeno a nosotros, hemos trabajado por esto y ambicionamos ganar. Lograr una buena diferencia mañana en nuestra casa, sería una gran forma de iniciar la serie, entendiendo siempre que son 180 minutos de juego".

Cabe recordar que Carlitos Vela, por su parte, en otra declaración, mencionó que esperaban que León y Larcamón salgan con todo los primera 30 minutos de juego y que habría que ser pacientes y resistir, para después gestionar tanto el partido de ida, como el de regreso.

La segunda declaración de nuestro LarcaGOD hizo referencia a lo que representa para la ciudad y el equipo esta final inédita.

"Lo más importante y relevante de esta gran final es lo que representa para León, su gente y la ciudad, más allá de lo que signifique para el futbol mexicano. Estamos expectantes de poder darles este título y quedar en la historia del Club".

 ©Club León - FINALMENTE la oportunidad de ganar un título de Concachampions.

Poco más que agregar que esto último, una oportunidad única de trascender en el plano internacional y de, efectivamente o deberíamos decir ¿"finalmente"? obtener un título de Concachampions.

Dale León

COMENTARIOS

Add image