La pretemporada del León


Se acerca la fecha para que cuerpo técnico y jugadores reporten

15 junio, 2023  ©El Sol de León - Los Larcaboys ya tienen fecha de regreso

Si el primer semestre del equipo terminó de manera intensa, (y por favor, no anden de intensos que no ha terminado el primer semestre, nos referimos al primer bloque futbolístico), el segundo pinta para mucha actividad y para grandes cosas.

Primero, ¿cuándo reportan?
Es oficial, el martes 20 de junio, todos están citados para reportar en nuestro centro de alto rendimiento, mejor conocido como La Esmeralda o "Por qué está tan lejos donde entrenan y no nos dejan pasar".

A partir de ese día, los verdes, tendrán casi 15 días de preparación para su primer duelo en la Liga MX.

El Club León hará pretemporada nada más y nada menos que en Toluca, en donde a partir del 25 tendrán todo un calendario de actividades.

Primer juego

 ©ESTO - León debuta en la Liga contra las Chivas

El 3 de julio se estrena el Campeón de Concacaf frente a unas Chivas que estuvieron muy, pero muy, pero muy cerca de salir campeones en la temporada anterior, sin duda, un juego que estará más lleno de expectativas que de futbol.

Y es que, seamos honestos, la jornada 1 de la Liga MX es una tómbola, es difícil sacar conclusiones, obvio queremos que gane el León y si es posible que sea una goliza, pero a partir de ese partido, no se pueden, ni se deben sacar las conclusiones para el resto de la temporada.

Leagues Cup

 ©El Sol de León - León es el Campeón vigente de la Leagues Cup

Después de la jornada 3, donde jugamos de visita contra Tigres, toda la Liga MX hará una pausa para ir a jugar al gabacho la Leagues Cup, donde León enfrentará a Vancouver Whitecaps y al Galaxy.

El partido más atractivo, sin duda, es el del Galaxy, aunque no, no jugará el Chicha porque trae una lesión que lo dejará fuera durante todo este año.

Bueno, hasta ahora así pinta el panorama del cuadro Verdiblanco, ¿qué expectativas tenemos? las mismas de cada torneo, salir campeones.

Dale León

COMENTARIOS

Add image