Sangre tricolor corre en las venas de dos jugadores, Elijah Arroyo, de los Seahawks, y Steve Avila, de los Rams
Agencia Reforma
Ciudad de México 25 enero 2026.- El choque en la Final de la Conferencia Nacional tendrá un toque mexicano.
Sangre tricolor corre en las venas de dos jugadores, Elijah Arroyo, de los Seahawks, y Steve Avila, de los Rams, quienes buscarán esta noche sacar boleto para jugar en Santa Clara, California.
La ala cerrada de Seattle, quien apenas fue reclutado en la Segunda Ronda del pasado Draft de la NFL, ha declarado abiertamente su gran amor por México.
Arroyo, quien sumó 179 yardas esta campaña y un touchdown, nació en Orlando, Florida, pero gran parte de su niñez y adolescencia la pasó en Cancún, donde jugó en equipos de futbol americano, por lo que se siente orgulloso de sus raíces.
"Siento que los primeros años jugando fueron los que fortalecieron mi confianza. Ahí es cuando descubres quién eres como jugador, tus fortalezas y debilidades. Significa mucho (representar a México). Sobre todo por tener un apellido mexicano, simplemente saber que esto es más grande que yo. Me llena de orgullo", apuntó Arroyo en una entrevista con el equipo, recordando cuando se mudó de Florida a México con siete años de edad.
Del otro bando, Ávila está en su tercera campaña con Rams como guardia ofensivo. Nació en Arlington, Texas, pero sus raíces son por el padre, quien es mexicoamericano.