La jornada 13 es para espantar al Diablo de Toluca


Hay que salir a retomar donde lo dejamos, subiendo posiciones en la tabla

21 octubre, 2023  ©RECORD -

Ha pasado mucho tiempo desde que vimos jugar al León por última vez. Se ha tenido tiempo para recuperar sensaciones y retomar el camino donde se dejó previo a la fecha FIFA. Esta vez, el rival no será nada fácil, porque el Toluca de nuestro Nachito Ambriz es un gran equipo; aunque este torneo está siendo mucho más irregular que otras versiones del Diablo. Pero el tiro va a estar bueno.

León saldrá a la cancha con la misión de ganar: ¿que no va a estar Fidel Ambriz? No importa, a ganar, ¿que van a regresar más jugadores de los titulares? Mucho mejor, para salir a ganar. La victoria debemos tenerla presente, debe ser el objetivo principal durante el resto de las jornadas ligueras. Comenzar a construir una racha de triunfos para ganar en confianza y buen juego, eso sería lo ideal. Pero ya sabemos que la última palabra la tienen los jugadores dentro de la cancha.

De los Diablos Rojos, hay que cuidarse de Thiago Volpi, que está convertido en la revelación goleadora del torneo. Además del arquero, las actuaciones de Angulo, de Araújo, de Marcel Ruiz o de Robert Morales pueden ser peligrosas para el aparato defensivo esmeralda. El único “pero” del Toluca es que en este torneo son totalmente inconsistentes. Nacho Ambriz no ha logrado que su equipo juegue como acostumbran a jugar sus equipos y ahí León puede imponerse.

Por supuesto que la ventaja es para León. No por nada está clasificado como el mejor equipo mexicano de la actualidad. Y el triunfo verdiblanco sería suficiente para alcanzar a Toluca en la tabla en esta misma jornada. Pero la necesidad debe ir acompañada del buen juego. En días recientes jugadores y Larcamón se pronunciaron sobre su compromiso y acerca de sus buenas sensaciones para dar alegrías a la afición. 

Sobre este punto, la mayoría de nosotros hemos hecho el mismo diagnóstico sobre la Fiera: nos hemos dado cuenta de sus dificultades para mantener su estilo de juego, y seguramente la tribuna se lo va a exigir en esta jornada al equipo. También, se debe recuperar la mejor forma de cada jugador, porque solo Cota sigue rindiendo al máximo nivel. Que la jornada 13 nos sirva para espantar al Chamuco de Toluca

¡Dale León!


COMENTARIOS

Add image