La decisión está tomada...


Infantino dio su declaración en una entrevista

8 abril, 2025  ©BBC - Infantino realizó una nueva declaración respecto al León

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, rompió el silencio sobre la polémica expulsión del Club León del Mundial de Clubes 2025. En entrevista con Diario Diez, el máximo dirigente del fútbol mundial fue claro al afirmar que las normas deben respetarse, sin importar el país o el equipo involucrado.

“La decisión está tomada. Hay reglas que se deben respetar. Somos fanáticos de México y del fútbol mexicano, pero la FIFA tiene que actuar de manera igual para todos”, declaró Infantino.

El caso de León responde a un tema de multipropiedad. Tanto los esmeraldas como Pachuca son propiedad de Grupo Pachuca, y según las reglas de la FIFA, dos equipos con el mismo dueño no pueden participar en la misma competición internacional. Aunque la Comisión de Apelación ya resolvió el caso, Club León presentó su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), cuya decisión se espera antes del 6 de mayo.

Infantino también expresó su afecto por el fútbol mexicano: "El fútbol es vida en México. Queremos que siga siéndolo, pero debe haber reglas claras, reglas justas, para que todos estén en igualdad de condiciones.”

Mientras tanto, la FIFA analiza posibles reemplazos para ocupar la plaza vacante. Una de las alternativas que ha trascendido es un duelo entre América y LAFC para definir al nuevo representante de la Concacaf.

El caso León sigue abierto, pero el mensaje de Infantino fue contundente: el respeto a las reglas está por encima de cualquier camiseta.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTARIOS

Add image