GRACIAS ETERNAS


Mauro se despide de las canchas, mencionando (obviamente) al León de sus amores

2 noviembre, 2023  ©Futbol Total - El último gran goleador Esmeralda, anunció su retiro del futbol.

El 24 de julio de 2013, marcó su primer gol con el León, hoy, 2 de noviembre de 2023, 10 años y 4. meses después, anunció lo siguiente nuestro Eterno Matador, Mauro Boselli:

Hoy les quiero contar que, cuando termine la temporada, cerraré mi carrera como futbolista profesional.
Todo empezó cuando mi abuelo me llevó a Barracas Juniors. Allí fueron mis primeros pasos, con Rafa y Conejo como entrenadores.
Mi debut en cancha de 11 fue en All Boys, hasta que apareció un tal Ramón Maddoni para llevarme a Boca, donde me formé como jugador y me dio la posibilidad de debutar en primera. Pero, como le pasa a muchos, me fui de joven a Málaga para juntar experiencia. Después de un año, volví a Boca, pude ganar mi primera Libertadores y consolidarme como jugador profesional.
Por mediados del 2008 llegue a Estudiantes, uno de los dos clubes de los que me enamoré. No sólo por haber alzado una Copa Libertadores con un maestro como Alejandro Sabella, sino porque allí encontré los mismos valores que me enseñaron en mi casa y entendí que “acá hay una escuela” y no es solo una forma de sentir el fútbol, sino de vivir la vida. Después de 2 hermosos años, cumplí el sueño de jugar en Europa y de enfrentar a futbolistas que siempre admire. Estar en la élite me permitió tener la chance de vestir la camiseta de nuestro país. Otro sueño cumplido.
En Europa las cosas no fueron tan buenas como esperaba pero todo pasa por algo.
Recibí la llamada de Gustavo Matosas, que hizo que conociera mi otro gran amor: León de México. La historia fue maravillosa:un bicampeonato, ser campeón de goleo 3 veces y ser uno de los máximos goleadores de la historia de la institución. Ser Fiera, para mí, sin lugar a dudas fue, es y será un orgullo.

Pero tocó hacer las valijas una vez más. Primero Corinthians y luego Cerro Porteño, dos equipos enormes de América, con hinchadas muy pasionales donde en poco tiempo me brindaron todo su cariño y tuve la dicha de ser campeón.
Pero sentía que el final tenía que ser en un lugar especial, y gracias al Pincha eso fue posible. Regresar… con la incertidumbre de volver al fútbol argentino y estar a la altura. Siento que no le fallé.
Fue hermoso que mis hijas puedan escuchar y sentir ese “Boseeeelli, Boseeeeeelli…”

Gracias, Estudiantes. Mi agradecimiento será Eterno.

- MB17

COMENTARIOS

Add image