El Súper Tazón reúne por segunda vez en su historia a los New England Patriots y a Seattle Seahawks
Agencia Reforma
San Francisco, Estados Unidos 26 enero 2026.- El Súper Tazón reúne por segunda vez en su historia a los New England Patriots y a Seattle Seahawks para una edición cargada de revancha.
A la edición 60 le sobran tintes de revancha.
Los Seahawks de Seattle se toparán con los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero en San Francisco, segundo capitulo en el Súper Domingo entre ambas franquicias.
No será la primera vez que se hayan visto ambos equipos en el juego donde se disputa el trofeo Vince Lombardi.
Los fans al futbol americano, sin importar que sean de esos dos equipos, no olvidan el desenlace del primer capítulo que protagonizaron Seahawks y Pats el 1 de febrero de 2015.
El choque fue en Arizona, y la defensa de Nueva Inglaterra le quitó a Seattle el triunfo en la zona de anotación con una intercepción en los últimos segundos para sellar el marcador 28-24 en ese Super Bowl XLIX.
Ahora se vuelven a encontrar en un segundo capitulo que cuenta con actores diferentes.
Pats ya no tiene a Tom Brady y llega al mando el chamaco Drake Maye, de segundo año, mientras que Seattle presume a Sam Darnold, quien está en su primer año en la franquicia y es quizá el quarterback más infravalorado de la Liga en la actualidad.
Ambos equipos terminaron con la misma marca en la temporada regular de 14-3, y nadie al principio los colocaba como los favoritos para conseguir el boleto al Super Bowl.
Seattle llega como el primer sembrado de la NFC tras eliminar en Postemporada a los 49ers de San Francisco y Rams -ambos de su división-, mientras que los Pats fueron segundos de la AFC y encuentran el camino tras eliminar a Chargers, Texans y Broncos en un juego que se tornó gélido en el último cuarto.
¿POR QUÉ LLEGÓ PATRIOTAS?
-La bravura e inteligencia del head coach Mike Vrabel dieron resultados en su primer año en la franquicia.
-Rápido desarrollo y crecimiento del quarterback Drake Maye, quien está apenas en su segundo año. Además de una fabulosa adaptación al cambio de esquemas de una campaña a otra.
-El año pasado lograron apenas 4 triunfos, y ahora sumaron 14, la segunda mejor cifra en la historia de la franquicia.
-Se olvidaron de la era Brady y compañía. Ahora, el equipo está armando una nueva cultura en el interior.
-Armaron una defensa sólida.
-Saben manejar el balón.
¿POR QUÉ LLEGÓ SEAHAWKS?
-La astucia de la gerencia general en los últimos dos años.
-El head coach Mike Macdonald está en su segunda temporada y apostó por traerse de Vikings al quarterback Sam Darnold.
-El mariscal es un jugador seguro y que ha aprendido a no arriesgar el balón. No comete errores en partidos decisivos.
-Una defensa de élite. Lograron pasar de ser la defensa 11 de la NFL a convertirse en la #1 de la Liga.
-Han logrado un ataque terrestre explosivo, con un Kenneth Walker III inspirado.
-Dominaron su división, y eso los llevó al partido grande, eliminando en Postemproada a 49ers y Rams.
UN CHOQUE INOLVIDABLE
El primer capitulo entre ambos equipos en aquel Super Bowl XLIX, que se celebró el 1 de febrero de 2015, fue cerrado, y se decidió hasta que faltaban 30 segundos.
A la mitad del tiempo iban empatados a 14 puntos, pero los Seahawks, liderados por Russell Wilson lograron irse arriba por 10 puntos, pero entonces apareció Tom Brady -quien fue el MVP con 328 yardas totales por aire y cuatro touchdowns- para darle la vuelta al marcador y ponerlo 28-24.
Seattle tuvo un último chance. Movieron rápido las cadenas con pases hasta milagrosos, y lograron llegar hasta la yarda 1 de los Pats.
Todos esperaban una carrera explosiva de Marshawn Lynch para conseguir el TD que les daba el campeonato, pero optaron por un pase.
Wilson mandó el pase al centro, y entonces el esquinero Malcolm Butler se anticipó para interceptar y sellar el triunfo.
SUPER BOWL LX
Seattle @ New England
Domingo 8 de febrero
17:30 horas
Historial: 11-9 Seahawks