Duelo directo por los puestos de liguilla directa para León


Los esmeraldas del León tienen la oportunidad de acercarse más a la liguilla directa, si logran vencer a Santos Laguna

19 marzo, 2023  ©RECORD - Cota y Acevedo, presente y futuro del arco del Tri.

En la malquerida Liga MX hay un portero que va de un poste al otro, es ágil, vuela luego a un ángulo, se estira y llega con la punta de los dedos a un lugar imposible, o hace gala de reflejos felinos para sacar un gol cantado; es elástico, acrobático, estético, delgado y con esa cabellera larga y lacia, tan solo le falta la gorra para ser el famosos Richard TexTex. Nos referimos al santista Carlos Acevedo, sin lugar a dudas, la máxima figura de los de la Comarca.

León recibe al Santos Laguna en el cierre de la jornada 12, el domingo por la noche, y esperamos un triunfo de la Fiera en el que Acevedo tenga que hacer muchas atajadas, que la afición se haga presente en el Nou Camp y quedarse con los puntos. Para ver ese juego que ya estamos saboreando, León debe mostrarse en su nivel más alto en todas las líneas, porque Santos no lo pondrá fácil. 

 ©El Sol de Cuernavaca - La zaga esmeralda vigilando a Brunetta

Santos se siente cómodo en el ida y vuelta, toma y daca; pero eso no es lo más conveniente para León. Si Larcamón encuentra la estrategia y la formación adecuada, podrá controlar a Brunetta y evitar la conexión con Preciado o con Correa. También se debe ser muy eficientes en ataque, pero desde la media cancha, es decir, que centrocampistas muevan rápido y preciso el balón, sin descuidar la velocidad de los atacantes visitantes. 

De los equipos que están disputando Liguilla directa, León tiene la mejor defensa, pero la ofensiva menos productiva. Y aunque la zaga de Santos no es que parezca entrenada por Mourinho, sí se hace complicado vencer a Acevedo. De ahí que se necesita efectividad al ataque. Parece que Dávila le encontró el caminito al gol y se está enrachando. Di Yorio y Rubio deben dar un paso adelante y ser los goleadores que requiere el equipo.

León y Santos, séptimo y octavo del Clausura 2023 respectivamente, disputan un duelo importante para que los dirigidos por Larcamón dejen atrás a un rival directo, a seis puntos de diferencia y con pocas jornadas para recuperarse. Debajo de Santos, los equipos son mucho menos confiables. Y para cerrar esta previa, solo un dato: ya hablamos de todas las cualidades y atributos de Acevedo, un porterazo, sin dudas; pero el que fue al Mundial, fue nuestro Rodolfo Cota. Ya saben donde ver el partido.

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image