Gabriel Milito respaldó a Javier "Chicharito" Hernández por el cobro del tiro penal que le costó a Chivas la eliminación
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 1 diciembre 2025.- Gabriel Milito respaldó a Javier "Chicharito" Hernández por el cobro del tiro penal que le costó a Chivas la eliminación del torneo Apertura 2025.
El delantero falló desde los once pasos en los últimos minutos del partido contra Cruz Azul, que pudo significar el 3-2 a favor del Rebaño para clasificar a Semifinales.
"Si hay alguien que tiene experiencia, recorrido para asumir la responsabilidad y patear un penal, es Javier. Eso es indiscutido y es incuestionable para mí. Los penales los erra el que patea con toda su buena voluntad, y además, por su jerarquía me pareció que era el indicado para agarrar la pelota y patear un penal crucial, después lo falló y bueno, forma parte del juego. Este deporte tiene estas cosas", comentó Gabriel Milito.
Chivas empató 0-0 en la Ida de los Cuartos de Final y perdió de visitante en la Vuelta.
"Hicimos un muy buen partido con un resultado injusto, tuvimos la clasificación en la mano, se nos escapa por esas cosas que tiene el futbol, que en la totalidad de la eliminatoria fuimos superiores. El equipo, sobre todo hoy, hizo un gran partido por eso el dolor tan grande, no solamente por quedar eliminado, sino por la forma".
"Orgulloso del equipo, por cómo jugaron, por cómo compitieron. Siento dolor, mucho dolor por ellos, al mismo tiempo mucho orgullo y ellos tienen que tener la conciencia muy tranquila, han hecho todo, absolutamente todo lo que les pedí para esta eliminatoria tan pareja y tan dura, jugarla de la manera que la jugaron", agregó.
El estratega argentino prefirió no dar detalles de la agresión que sufrió al final del partido, tras enfrascarse en una discusión contra jugadores y cuerpo técnico del Cruz Azul.
"A mí me enseñaron desde muy chiquito dos cosas. Primero, ser respetuoso. Primer lugar, lo soy, no tolero la falta de respeto, pero lo que pasa en la cancha termina en la cancha, sobre todo eso me enseñaron. El futbol, lo que empieza en la cancha, termina en cancha, por lo tanto, no tengo nada más para decir", mencionó Milito.