Club León termina en el sótano y prepara una renovación importante


Ambriz ya piensa en el 2026: fin de ciclo y posible limpia en la plantilla

10 noviembre, 2025  ©Juan Futbol - Ambriz ya planea el siguiente torneo de la mano de la Directiva

El cierre de torneo fue duro para el Club León. La institución finalizó el Apertura 2025 en la penúltima posición de la Liga MX con solamente 13 unidades después de 17 jornadas. El único conjunto con un rendimiento menor fue Puebla, que terminó el semestre con 12 puntos, reflejando así el nivel tan bajo que dejó La Fiera durante la campaña.

Ignacio Ambriz tomó el mando en septiembre tras la salida de Eduardo Berizzo, pero sus números tampoco fueron alentadores: el equipo únicamente rescató un empate y sufrió cinco derrotas en la etapa final del certamen. Por ello, para el 2026 se prevé una reconfiguración profunda del plantel.

La primera baja ya está definida y es la de James Rodríguez. El mediocampista colombiano no continuará en el club debido a que ninguna de las partes intentó dar continuidad al contrato. El propio Ambriz habló sobre su despedida: “La gente le mostró su cariño cuando salió (ante Puebla), él también lo agradece y le dije ‘a donde vayas siempre dejarás un buen recuerdo en México’”.

Además, el periodista Christian Ramírez expuso que podrían sumarse otras nueve bajas: Alfonso Blanco, Valentín Gauthier, Paul Bellon, Salvador Reyes, Paolo Medina, Gael García, Carlos Cisneros, Ettson Ayon y Nicolás Fonseca. Sin embargo, la probabilidad de que todos esos nombres salgan es reducida, ya que varios llegaron recientemente o tienen contratos largos por cumplir.

Ambriz fue claro al señalar que no tendrá descanso y que desde ya se prepara el armado para el próximo torneo. “Vacaciones no tendré, me va a interesar mucho el día a día y juntarme con la Directiva y ver qué posibilidades tenemos. La idea es entregar un informe de lo que pensamos y lo que se busque en este mercado, que no es tan abierto como junio. No podemos fallar con los refuerzos. El otro torneo será más exigente, ya no habrá tolerancia. No hay fiestas, no hay nada, tenemos que prepararnos muy bien para lo que viene”, cerró el estratega esmeralda.

COMENTARIOS

Add image